5 documentales sobre moda para ver en Netflix

Esta semana se llevó a cabo en nuestro país el Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, un evento que busca visibilizar a los diseñadores de moda mexicanos más importantes para que sus creaciones alcancen los mercados internacionales.

Así que, si te gusta el mundo de la moda y quieres seguir empapándote de él, te invitamos a ver cinco poderosos documentales sobre moda disponibles en Netflix.

1 Jeremy Scott: The people’s designer

Dirigido por: Vlad Yudin Año: 2015 País: EU

Un excelente trabajo documental que habla sobre el origen y ascenso del diseñador Jeremy Scott, artista nacido y criado en una zona rural de Missouri que comenzó siendo rechazado por el Fashion Institute of Technology de Nueva York por su “falta de creatividad y originalidad”. Años más tarde, acabó siendo el primer director creativo norteamericano de Moschino. A su llegada a la firma italiana, Scott dijo: “No hablo italiano, pero sí hablo Moschino”.

2 Manolo: The boy who made shoes for lizards

Dirigido por: Michael Roberts Año: 2017 País: Reino Unido

Un profundo retrato sobre la vida y obra del diseñador español Manolo Blahnik, que además está dirigido por el editor de moda y amigo personal del diseñador, Michael Roberts. El documental intercala recreaciones de su infancia y juventud, así como entrevistas con el propio Blahnik y otras celebridades como Anna Wintour, Rihanna, Paloma Picasso, John Galliano y Naomi Campbell. Es un filme colorido y divertido con un protagonista excepcional. Una pieza entrañable para los amantes de la moda y los buenos documentales.

3 House of Z

Dirigido por: Sandy Chronopoulos Año: 2017 País: EU y Canadá

La película narra el ascenso y descenso del joven diseñador prodigio Zac Posen. A través de videos caseros que nos transportan a su infancia y con entrevistas a sus familiares y amigos más allegados, House of Z nos lleva desde los años de escuela del creativo hasta su debut.  A los 21 años en las pasarelas de Nueva York empezaría una carrera de éxito que luego se vería entorpecida por las tensiones financieras ocasionadas por la caída de la bolsa. La película nos muestra también el lado oscuro del éxito temprano, y deja entrever que el éxito apartó del suelo al diseñador, alejándolo de su propia familia.

4 Maddman: The Steve Madden story

Dirigido por: Ben Patterson Año: 2017 País: EU

El filme cuenta la vida del diseñador y empresario de zapatos Steve Madden, que se diera a conocer para muchos en la cinta de Martin Scorsese, El lobo de Wall Street (2013, EU). La carrera de Madden comenzó vendiendo zapatos en la cajuela de su automóvil y, poco a poco, fue en ascenso hasta conseguir que la marca que lleva su nombre tuviera presencia en todo el planeta. El documental muestra que la vida del empresario ha estado lejos de ser sencilla, los problemas con las adicciones y una acusación de fraude que lo llevaron a la cárcel son solo algunos de los obstáculos que el neoyorquino ha tenido que afrontar.

5  The true cost

Dirigido por: Andrew Morgan Año: 2015 País: Bangladesh, EU, Cambodia, China, Dinamarca, Francia, Haití, India, Italia, Uganda y Reino Unido.

A diferencia de todas las recomendaciones anteriores, The true cost es un filme que muestra el lado oscuro de la moda, principalmente sus repercusiones contra el medio ambiente y las despiadadas condiciones laborales a las que son sometidas las personas que se dedican a la mano de obra. El documental también analiza el impacto psicológico que la mercadotecnia tiene sobre el consumidor, generando en éste una necesidad de consumo que le otorga a la industria de la moda ganancias de miles de millones dólares por año.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *