Conoce los nominados al Salon de la Fama del Rock and Roll

por Paty Rodríguez

Hace un par de días, el Rock and Roll Hall of Fame lanzó su lista de nominados para el 2019, y como cada año, nos encontramos con una serie de grandes músicos de distintos subgéneros que esperan ser inmortalizados por uno de los museos más relevantes en el ámbito de la música popular.

Esta vez, nos encontramos con un total de 15 nominados que aspiran a ver sus nombres incluidos entre los más grandes artistas no solamente del rock, sino también del pop, R&B, rap, folk, entre otros.

Algunos de los nuevos nombres que figuran en esta lista son los de Def Leppard, Roxy Music, Radiohead y Rage Against the Machine, así como el de Janet Jackson y Stevie Nicks como solista (pues ella ya es parte del Salón de la Fama por su trabajo con Fleetwood Mac). También hay otros artistas que en años anteriores ya habían sido nominados pero no lograron ser inducidos en el famoso museo, como The Zombies y The Cure.

Uno de los requisitos para ser candidatos es que hayan pasado 25 años desde el lanzamiento de su primer material.

El comité seleccionado realiza cada año una lista más larga de preseleccionados, los cuales son posteriormente votados por cientos de historiadores, artistas y partícipes de la industria musical alrededor del mundo. Para elegir a un candidato, estos especialistas consideran aspectos como su influencia en otros artistas, la profundidad de su carrera, su obra y sus aportaciones en cuanto a estilo y técnica.

La ceremonia para premiar a los ganadores tendrá lugar en el Barclays Center en Brooklyn, el 29 de marzo del próximo año.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *