Yoko Ono hace cover de Imagine

por Paty Rodríguez

A propósito de los 78 años del nacimiento de John Lennon, Yoko Ono compartió a través de sus redes sociales una versión de “Imagine” interpretada por ella misma.

Ya habían circulado con anterioridad rumores acerca de un posible cover por parte de la japonesa y precisamente ayer, Yoko Ono los confirmó publicándolo en Facebook junto con el tracklist del próximo álbum que lanzará.

El nuevo material de estudio, que incluirá el cover que ya podemos escuchar, llevará el nombre de Warzone y saldrá a la venta el próximo 19 de octubre, bajo el sello discográfico de Chimera Music.

Yoko Ono confiesa en una entrevista exclusiva con NME que la canción más difícil para ella fue precisamente el cover mencionado: “[…] me podían criticar, pero creí que era muy importante hacerlo [grabar el cover] y dejar mis nervios en segundo plano. John y yo creamos muchos proyectos juntos y él habría estado feliz de que lo hiciera”.

Esta versión de “Imagine” no se distingue precisamente por su calidad musical. La canción está constituida en su totalidad por la voz desafinada de Yoko, que canta de una manera excesivamente afectada; esto acompañado de tenues acordes generados primero por un sintetizador que se escucha lejano y después, por un piano débil.

Yoko Ono la define como “una versión minimalista de ‘Imagine’”, y definitivamente está en lo cierto; sin embargo, esto no significa que sea necesariamente positivo.

Escúchala y danos tu opinión:

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *