por Roberto Fco Ponce

Chingadazo de Kung Fu (CHDKF) presentó su segundo disco Me pongo hasta la madre porque estoy hasta la madre en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

CHDKF es una banda mexicana integrada por Marino Pérez (voz, bajo) Alejandro Mendoza (voz, guitarra) y Alberto Castro (batería y miembro de Seguimos Perdiendo). Se juntaron hace casi 4 años para echar desmadre, cotorrear y tocar en un “festival” que se llamó El Teresita Fest, una fiesta para cuates en la casa de Alejandro.

Para ese primer show tocaron dos de sus canciones más conocidas, “Intento Fallido No.7” y “Rehab”, incluidas en el primer disco Orinando contra el viento (2015).

Poco a poco y como que no queriendo, el grupo tomó forma y se colocó dentro de la escena del punk mexicano, al grado de ser hoy uno de los referentes para los jóvenes y no tan jóvenes que los escuchan y que gustan de este genero musical.

Conocí a la banda por mi gran amigo Jorge P, quien desde hace más de 20 años me acompaña a los conciertos de punk rock. Después los vi en vivo en el Festival Marvin 2018 de la Ciudad de México y me gustó la conexión con el público y su energía en el escenario.

Desamor, drogas, amistades, mal pasadas y buenos momentos se distribuyen en la narrativa de sus canciones, y las 7 rolas del nuevo disco no abandonan estos temas.

Me pongo hasta la madre porque estoy hasta la madre es más de lo mismo, conserva la energía de la banda, el compañerismo de sus tres integrantes y las dosis melódicas con coros pegajosos.

El disco se lanzó a través de YouTube, previo al concierto del pasado viernes 21 de septiembre en el Lunario, para que la gente estudiara y pudiera cantar las canciones en vivo, como efectivamente sucedió.

Fue un concierto emotivo con lleno total que reunió a familiares y amigos cercanos de la escena nacional como Lng/SHT y miembros de bandas como Los Pandilleros y Seguimos Perdiendo.

Para los amantes del punk, hay que decir que el CHDKF es un grupo que se divierte tocando, y como las buenas bandas de rock, funcionan mejor arriba de un escenario, en vivo y a todo color.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *