,

Élite, la nueva serie española de Netflix

por Montserrat Pérez Bonfil

Élite, un nuevo thriller español en forma de serie, llegó hoy a nuestras pantallas a través de Netflix.

La serie, creada, producida y realizada en España, trata sobre tres estudiantes de una escuela pública que, debido a que las instalaciones de su instituto colapsaron, terminan estudiando en Las Encinas con los hijos de la élite española.

La llegada de los tres chicos a Las Encinas coincide con el asesinato de una de las alumnas y a partir de aquí surge la materia del thriller en el que veremos la lucha de clases sociales y un grupo de personas buscando hacer escuchar su voz en el mundo.

Con ésta, la segunda serie original de Netflix de origen español, la plataforma apuesta que tocará fibras sensibles en los espectadores al rededor del mundo donde opera la plataforma ya que promete hablar de temas difíciles para la juventud como la sexualidad, el racismo, el clasicismo, la discriminación, el bullying y las enfermedades de transmisión sexual, sin edulcorarlos.

Para la realización de la serie, los directores pusieron especial cuidado en la construcción del misterio y, para ello, ocultaron—incluso a los protagonistas—quién es el asesino. Así que prometen que, como les pasó a ellos, el espectador quedará en shock cuando descubra la verdad.

Este thriller, creado por Carlos Montero (El tiempo entre costuras, Física o química) y Darío Madrona (Los protegidos), es dirigido por Ramón Salazar (Tres metros sobre el cielo) y Dani de la Orden (El mejor verano de mi vida), y presenta muchos rostros conocidos como Izan Escamilla (Las chicas del cable), Miguel Herrán (La casa de papel), Jaime Lorente (La casa de papel), María Pedraza (La casa de papel), Álvaro Rico (Velvet Colección) y la actriz mexicana Danna Paola (Rayito de luz).

Esta primera temporada cuenta con ocho capítulos y aún no se sabe si habrá más, pero con tan buenos antecedentes en la producción de series españolas, Netflix ha decidido apostar por los realizadores ibéricos, tanto, que establecerá su primera sede europea en Madrid, misma que contará con tres estudios de más de 1,200 metros cuadrados y dará empleo a 13,000 personas.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *