Mon Laferte colaborará con Gwen Stefani en Navidad

Stefani lanzará el 26 de octubre una reedición del disco You Make It Feel Like Christmas. Entre los tracks nuevos que podremos encontrar estará la canción “Feliz Navidad”, que contará con la colaboración de Mon Laferte. Otros temas inéditos serán “Santa Claus Is Coming to Town”, “Winter Wonderland”, “Cheer for the Elves” y “Secret Santa”.

La colaboración de Mon Laferte con una cantante de la talla de Gwen Stefani supone un gran paso en la carrera de la cantante chilena, quien gracias a su imparable trabajo ha logrado participar con algunos de los artistas más importantes de la música latina, como Juanes y Enrique Bunbury.

A pesar del hate constante del que Mon Laferte es objeto, debe reconocerse que su talento ha llamado la atención de personalidades importantísimas, y la colaboración con Stefani es una muestra clara de ello.

Más datos sobre Mon Laferte

Laferte es oriunda de Viña del Mar y se involucró con la música desde los 13 años, cuando ingresó al conservatorio de la ciudad, aunque posteriormente decidió abandonarlo y convertirse en autodidacta. Después de cantar en bares de Valparaíso, comenzó a ser reconocida en su país gracias a su participación en el programa televisivo Rojo fama contrafama, a partir de lo cual lanzó su primer LP, La chica de Rojo.

En 2007, la cantante e instrumentista llega a México, y desde entonces ha lanzado cuatro álbumes de estudio. Sin embargo, fue el tercero, Mon Laferte Vol.1, el que le trajo enorme reconocimiento, particularmente por su exitosa canción “Tu falta de querer”.

Mon Laferte despierta antipatía entre algunos muchas veces a causa de declaraciones impulsivas (como pedir a los fans que se bañen para evitar los malos olores en las presentaciones) y choques con la prensa, particularmente el de la vez en que se molestó tras considerar machista una pregunta que  le hizo un reportero. Su voz suele ser tachada de estridente y su estilo musical de poco original, sin embargo, son estos mismos los que Mon Laferte sabe explotar bien en sus conciertos llenos de sentimiento para conquistar a sus admiradores.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *