Ansel Elgort protagonizará remake de West Side Story dirigida por Spielberg

por Jonatha Mata Richardson

El musical es uno de los pocos géneros que le quedan por explorar al mítico Steven Spielberg, y conociendo al dos veces ganador del Oscar a mejor dirección, no iba a quedarse con las ganas.

El siguiente proyecto de Spielberg es un remake de West Side Story (1961, EU), y su protagonista masculino será el actor Ansel Elgort (Bajo la misma estrella, Baby Driver).

Egort dará vida a Tony, que fuera interpretado por Larry Kert en la obra de Broadway de 1957 y por Richard Beymer en su primera adaptación cinematográfica.

West Side Story es una versión moderna de Romeo y Julieta, que cuenta la historia de amor entre Tony, líder de la pandilla de los Jets, y María, hermana del jefe de los Sharks, la banda rival, de origen puertorriqueño.

La producción teatral fue llevada a la pantalla grande por primera ocasión en 1961 bajo la dirección de Robert Wise y Jerome Robbins, y se llevaría a casa 10 de los 11 Oscars que disputó.

La nueva versión, dirigida por Spielberg, será escrita por Tony Kushner, con quien ya colaboró en Munich (2005) y Lincoln (2012), y quien también se hizo cargo del guion de The Kidnapping of Edgardo Mortara, uno de los futuros proyectos del director de Jurassic Park (1993).

El proyecto iniciará a rodarse el próximo verano y se espera que pronto se dé a conocer al resto del elenco.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *