por Jonatha Mata Richardson

El musical es uno de los pocos géneros que le quedan por explorar al mítico Steven Spielberg, y conociendo al dos veces ganador del Oscar a mejor dirección, no iba a quedarse con las ganas.

El siguiente proyecto de Spielberg es un remake de West Side Story (1961, EU), y su protagonista masculino será el actor Ansel Elgort (Bajo la misma estrella, Baby Driver).

Egort dará vida a Tony, que fuera interpretado por Larry Kert en la obra de Broadway de 1957 y por Richard Beymer en su primera adaptación cinematográfica.

West Side Story es una versión moderna de Romeo y Julieta, que cuenta la historia de amor entre Tony, líder de la pandilla de los Jets, y María, hermana del jefe de los Sharks, la banda rival, de origen puertorriqueño.

La producción teatral fue llevada a la pantalla grande por primera ocasión en 1961 bajo la dirección de Robert Wise y Jerome Robbins, y se llevaría a casa 10 de los 11 Oscars que disputó.

La nueva versión, dirigida por Spielberg, será escrita por Tony Kushner, con quien ya colaboró en Munich (2005) y Lincoln (2012), y quien también se hizo cargo del guion de The Kidnapping of Edgardo Mortara, uno de los futuros proyectos del director de Jurassic Park (1993).

El proyecto iniciará a rodarse el próximo verano y se espera que pronto se dé a conocer al resto del elenco.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *