Tres canciones para ponerse de buenas

por Paty Rodríguez

El inicio de la semana suele ser complicado para la mayoría, y en ciertas ocasiones las circunstancias no son favorables para nosotros. Afortunadamente, la música puede ser uno de los grandes remedios para hacer mucho más llevadera una mala racha y despertar en nosotros una sonrisa.

A continuación, presentamos tres canciones excelentes para esos días en que necesitamos elevar nuestro ánimo.

1 Subway (Bee Gees): Esta canción nos inyecta de energía desde el primer segundo: >”Subway” le canta a algunos aspectos de la vida citadina: las prisas, el metro (de ahí el título) y la libertad. La letra de esta canción de los Bee Gees alterna momentos de cariño a la ciudad con momentos enamoramiento, y frases tan acertadas como “city life is bittersweet” (la vida en la ciudad es agridulce).


2Shout to the Top (The Style Council): En “Shout to the Top”, el beat característico de la música disco trabaja sobre nuestro ánimo, elevándolo desde el inicio: las percusiones y el bajo constantes sostienen el ritmo de la canción, casi en consonancia con nuestro ritmo cardiaco. Con esta canción, The Style Council nos manda un mensaje perfecto para los momentos de desánimo: “cuando sientas que estás en el fondo, no hay otra cosa que hacer que gritar a la cima”.


3Remember The Time (Michael Jackson): Una pieza brillante desde el inicio. Perfecta para los momentos en que necesitamos un impulso. La letra, en la inigualable voz del rey del pop, evoca un pasado que despierta nostalgia, un pasado donde se vivió un primer amor, intenso, de aquellos que provocan mucha emoción al recordarse.

1 reply
  1. ENRIQUE C.
    ENRIQUE C. says:

    hola fui creciendo junto con la musica disco y no conoci shout to the top, pero esta bien la canción, pero para mi hay otras canciones de los Bee Gees mas animosas, o al menos me hicieron mover mas, recordandome mis fiestas de secundaria!

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *