,

Rodando hacia ti: Ingeniosa y divertida

por Miguel Mora

Un exitoso  hombre de negocios acostumbrado a seducir a las mujeres  a como dé lugar, es víctima de sus propias mentiras al pretender hacerse pasar por un discapacitado para engañar a una joven atractiva.

Rodando hacia ti,  (Tout le monde debout, Francia 2018)  una comedia romántica de carácter enteramente comercial, es la opera prima de Franck Dubosc, escrita, dirigida y actuada por él mismo, un producto confeccionado a la medida para lucirse de principio a fin.

La historia comienza  con un cliché típico  de una comedia de enredos. El personaje principal Jocelyn (Franck  Dubosc), es un patán exitoso con porte de seductor que visita el departamento de su difunta madre y toma una silla de ruedas para  revisar los objetos de la sala, de pronto, irrumpe inesperadamente Julie (Caroline Anglade), su nueva vecina, quien confunde a Jocelyn con un discapacitado.

La confusión se presta para que el hombre, postrado en la silla, utilice la oportunidad para hacerse pasar por lo que no es y así lograr la atención de la chica. Ella de inmediato se ofrece a ayudarlo y le comenta que se dedica a asistir a gente como él. Jocelyn continúa con la farsa para salirse con la suya y lograr una nueva conquista.

Pero todo da un giro inesperado  cuando Julie lo invita a una comida familiar y le presenta  a Florence (Alexandra Lamy),  su hermana mayor, una violinista profesional entusiasta, jugadora de tenis que está confinada a una silla de ruedas debido a un accidente automovilístico. La situación se le sale de las manos al casanova mitómano, porque no puede solucionar el enredo que él mismo creó, además de quedar prendado de la vitalidad de Florence.

La historia de mentiras del  falso parapléjico se complica cuando Florence se le presenta inesperadamente en su oficina para invitarlo a ver un partido de tenis en donde ella participa. En adelante, el argumento se va hilando a través de una serie de malabares que  Jocelyn tiene que hacer para no ser descubierto.

En el embrollo se ven involucrados su médico y amigo Max (Gérard Darmon) y su secretaria Marie (Elsa Zylberstein), una joven simpática que vive enamorada de él. Sin embargo, no es suficiente la complicidad de sus allegados para salir bien librado y salvar la relación, además, entre más tiempo pasa con ella, más se enamora.

Es en este punto de la historia que la comedia gira hacia una sola dirección: la solución del romance. Con un final absolutamente predecible y convencional, la película cumple con su parte humorística y romántica dentro del género.

Rodando hacia ti es una película de fórmula que no pretende otra cosa más que ser un producto comercial, divertido, con buenos momentos jocosos  impregnados de diálogos ingeniosos que hacen que el espectador disfrute de instantes divertidos.

Con una fotografía bien realizada a cargo de Ludovic Colbeau-Justin, la cinta cumple con su objetivo que es el de crear un producto para el Hollywood  francés, donde no hay espacio para reflexiones profundas que puedan contaminar la atmósfera lacrimógena construida para atrapar al público.

La  película  Rodando hacia ti se estrenó en las salas de cine en Francia en marzo del año en curso, logrando uno de los mayores éxitos en lo que va de 2018, también fue seleccionada para formar parte del Ciclo 22°  del Tour de Cine Francés.

Próximamente en cartelera.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *