Almodóvar termina de filmar Dolor y gloria

El productor Agustín Almodóvar dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, que el rodaje de Dolor y gloria, filme que dirige y coproduce su hermano Pedro Almodóvar ha llegado a su fin.

Dolor y gloria (España, 2019) es el título que llevará el filme número 21 del cineasta manchego, cuyo rodaje se llevó a cabo en Valencia durante 44 días.

En palabras del ganador del Oscar al mejor guion por Hable con ella (España, 2002), la película narra la historia de un director de cine en pleno ocaso que se enfrenta al vacío personal y artístico que le impide seguir rodando.

En lo que parece ser un filme biográfico del propio Almodóvar, se revivirán los años sesenta y los gloriosos ochenta; los recuerdos de su madre, y el reencuentro con sus primeros amores y actores con los que colaboró años atrás. También aborda el tema del teatro como un elemento que trae de vuelta al presente y la imposibilidad de separar la vida personal de la obra.

Esta cinta será una de las pocas protagonizadas por un hombre en la filmografía del director español y supone el regreso a la colaboración con dos de sus grandes actores fetiche: Antonio Banderas, a quien había dirigido por última ocasión hace 7 años en La piel que habito, y Penélope Cruz, que no estaba a las órdenes de Almodóvar desde Volver en 2006. Cabe mencionar que ambos realizaron un cameo en Los amantes pasajeros, filmada en 2013.

El resto del elenco lo conforman Cecilia Roth, Asier Etxeandía, Nora Navas, Julieta Serrano, Leonardo Sbaraglia y Raúl Arévalo.

Dolor y gloria se estrenará en 2019; aún no hay fecha exacta.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *