,

Avatar: Una reencarnación más

por Fausto Ponce

Hace poco pubicamos la noticia de que saldrán a la luz un par de novelas sobre el universo de Avatar: El último maestro del aire, las cuales girarían en torno a Kyoshi, una reencarnación previa de Aang. Bueno pues ahora Netflix informa que está preparando una versión Live Action de la serie en la que los creadores Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko están involucrados.

¿Será bueno o malo? Difícil de saber… aunque quizá, los fans deseábamos más historias sobre el universo creado y no un remake. Además, cuando escuchamos Live Action junto con la palabra Avatar, es imposible no pensar en la desastroza versión cinemtagráfica de M. Nigth Shayamalan, The last Airbender (2007).

Avatar: El último maestro del aire (Avatar: The Last Airbender) fue creada en 2005 y transmitida por Nickelodeon durante tres temporadas. La serie fue un éxito comercial, fue aclamada por la crítica y se hizo acreedora a diversos premios como el Annie Awards, Genesis Awards, Primetime Emmy Award y un Peabody Award.

La serie posee diversos atributos narrativos, entre ellos, la belleza y precisión con la que plasma diversas ideas filosóficas del budismo, el Tantra y el shamanismo, por ejemplo. De todo esto hablamos en uno de los episodios de nuestro pocast Permanencia Involuntaria.

Así pues, aquí abajo les dejo el episodio de youtube en donde Montserrat Pérez Bonfil y un servidor platicamos, principalmente, del avatar Aang. Y arriba, les dejamos el reproductor de audio para que escuchen el programa. Aunque si desean, pueden descargarlo en: iTunes, iVoox o Spotify.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *