,

Guía para la 70 entrega de los Emmy #3: Mini series

Les compartimos esta mini guía de los Emmy sobre las nominadas a Mejor mini serie para la entrega número 70 que se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre.

por Fausto Ponce

The Alienist
Creador: Cary Fukunaga, con base en la novela homónima de Caleb Carr.
Reparto: Daniel Brühl, Luke Evans, Brian Geraghty, Dakota Fanning.
Plataforma de streaming en Latinoamerica: Netflix.
Una serie llena de tensión, horror gracias a la patología del comportamiento humano y por los prejuicios del siglo XIX que han sobrevivido hasta nuestros días. De lo poco que se le puede reprochar a esta serie es el final, donde se nos presenta el capítulo más flojo, narrativamente hablando, y por lo mismo un poco decepcionante.

La serie gira en torno a la búsqueda de un asesino serial del siglo XIX (claro, aun no se había acuñado ese término), quien está matando niños que está siendo usados para la prostitución masculina . El doctor Laszlo Kreizler (Daniel Brühl) —un alienista, como se les llama a los psiquiatras de aquella época—, junto a su amigo, el ilustrador John Moore (Luke Evans) y una asistente de la policía Sara Howard (Dakota Fanning), serán los encargados de encontrar al criminal.

A pesar del final anti climático, The Alienist es una estupenda serie.


The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story
Creadores: Scott Alexander y Larry Karaszewski.
Reparto: Édgar Ramírez, Darren Criss,Ricky Martin y Penélope Cruz.
Plataforma de streaming en Latinoamerica: Fox
Segunda temporada de esta serie antológica que comenzó con The People vs O.J. Simpson (2016). En esta ocasión se explora el asesinato del diseñor a manos del asesino serial llamado Andrew Cunanan.

La historia está basada en el libro de Maureen Orths, Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace, and the Largest Failed Manhunt in U. S. History, y se centra en explorar la figura de Andrew y de la forma en qué éste pudo eludir al FBI. No tan buena como la primera pero aporta también una interesante mirada a la sociedad estadounidense.


Genius: Picasso
Creadores: Noah Pink and Kenneth Biller.
Reparto: Antonio Banderas, Clémence Poésy, Samantha Colley y Alex Rich.
Plataforma de streaming en Latinoamerica: Fox.
La primera temporada giró en torno a Albert Einstein, en esta segunda seguimos la historia de Picasso desde su juventud hasta su llegada a la fama y los costos que esto tuvo en su vida, así como el fascismo que azotó su país. El resultado es una historia fuerte llena de inspiración.

Genius es, quizá, una de las mejores series antológicas.


Godless
Creador: Scott Frank.
Reparto: Jeff Daniels, Jack O’Connell, Michelle Dockery, Thomas Brodie-Sangster y Merrit Wever.
Plataforma de streaming en Latinoamerica: Netflix.
Un western innovador que tiene tiroteos y persecuciones, con héroes y villanos, pero también trata asuntos de género y raza. La historia gira en torno a un criminal que huye de la banda a la que pertenence y que por azares del destino llega a un pueblo habitado y gobernado por mujeres, ya que un accidente minero que mató a casi todos  los hombres.


Patrick Melrose
Creador: Basada en las novelas casi autobiográficas del periodista inglés Edward St Aubyn.
Reparto: Benedict Cumberbatch, Jennifer Jason Leigh y Hugo Weaving.
Plataforma de streaming en Latinoamerica: No disponible.
Una mordaz y elegante crítica a la aristocracia inglesa. Es una serie a la que hay que tenerle paciencia. En Rotten Tomatoes consiguió buena calificación de la crítica pero baja calificación de la audiencia.

La historia gira entorno a un aristócrata llamado Patrick Melrose a quien vemos tratar de sobre llevar su adicción a las drogas y al alcohol a lo largo de 20 años; adicciones ancladas en la figura de un padre abusivo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *