Guía para la 70 entrega de los Emmy #2: Drama

Les compartimos esta mini guía de los Emmy sobre las nominadas a Mejor serie dramática para la entrega número 70 que se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre.

por Fausto Ponce

Game of Thrones
Creadores:David Benioff y D. B. Weiss.
Reparto:Emilia Clarke, Kit Harrington, Sophien Turner, Peter Dinklage, Lena Headey, Maisie Williams y Nikolau Koster-Waldau.
Plataforma de streaming en Latinoamerica: HBO GO.
La sexta temporada no fue la mejor, pero la calidad de la serie en cuanto a drama y producción se han mantenido a flote. Todos los fans de la historia creemos que lo mejor está por venir…

Para los que no saben de lo que trata la historia, les comentamos todo gira en torno a dos conflictos principales, por un lado, un asunto más político relacionado con la muerte del rey de los siete reinos, lo cual desata una terrible guerra entre las casas más importantes de la nobleza que luchan por ocupar el trono, y por el otro, la amenaza de un ejército sobrenatural dirigido por el rey de la noche. Una terrible batalla se acerca que involucra dragones y entes cuasi-zombis.


The Handmaid’s Tale
Creador: Bruce Miller con base en la novela homónima de Margaret Atwood.
Reparto: Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski, Alexis Bledel y Madeline Brewer.
Plataforma en Latinoamerica: Paramount (canal de cable).
En su segunda temporada, esta serie no ha perdido el toque, sigue aterrorizándos con su futuro distópico y aterrador. En The Handmaid’s Tale, el mundo se desmorona luego de una crisis ecológica y de natalidad; en el caso de Estados Unidos, el país se colapsa para convertirse en un estado totalitario donde las mujeres son reducidas a meros objetos cuya función es sólo la de casarse, servir a los hombres y tener hijos.

Cargada de grandes actuaciones, The Handmaid’s Tale funciona como advertencia para nuestro mundo, para no dar por sentado nuestros valores y libertades, pues en un abrir y cerrar de ojos, la sociedad puede dar un vuelco sorprendente.


The Crown
Creador: Peter Morgan.
Reparto: Claire Foy, Matt Smith, Vanessa Kirby y Eileen Atkins.
Plataforma de streaming en Latinoamerica: Netflix.
Una emocionante serie sobre el reinado de la Isabel II (Claire Foy) y las dificultades a las que se enfrenta la moncarca en una nación que parece no necesitarla, pero que al mismo tiempo tiene los ojos puestos en ella.

The Crown es un buen melodrama, cargado de un interesante contexto político, que ha mantenido su calidad a lo largo de dos temporadas.


Stranger Things
Creadores: Los hermanos Duffer.
Reparto: Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin.
Plataforma de streaming en Latinoamerica: Netflix.
Una emocionante serie adolescente que mezcla la aventura con la fantasía, el misterio y el horror; buena a secas en comparación con el resto de las competidoras. El entramado de la historia no es algo muy fino, sino más tirándole a un producto de entretenimiento light.

La serie con aire a película de aventuras de Steven Spielberg, gira en torno a un grupo de niños en los años 80 —en donde hay una niña con poderes psíquicos (Brown)—, que deben luchar contra una criatura de un universo paralelo, por decirlo de alguna manera, aunque más bien es un universo debajo del nuestro (underverse).


This is Us
Creador: Dan Fogelman.
Reparto: Milo Ventimiglia, Mandy Moore, Sterling K. Brown, Chrissy Metz y Justin Hartley.
Plataforma de streaming en Latinoamerica: Fox (temp. 1 y 2) y Amazon Prime (temp.1).
Un melodrama sobresaliente, con un entramado fino que nos lleva a través del pasado, presente y futuro de la familia Pearson para mostrarnos sus fortalezas y debilidades; una historia que apela a la nostalgia de esa unidad familiar que todos tuvimos en la infancia y que eventualmente llega a romperse.

En Estados Unidos, la tercera temporada de la serie se estrenará el 25 de septiembre.


Westworld
Creadores: Jonathan Nolan y Lisa Joy, con base en la cinta homónima de Michael Crichton (1973).
Reparto: Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Jeffrey Wright, James Marsden y Luke Hemsworth.
Plataforma de streaming en Latinoamerica: HBO GO.
Una historia de Ciencia Ficción de gran manufactura con reflexiones existenciales sobre la esencia del ser humano a través de la mirada de los robots.

La serie gira en torno a un parque de diveriones donde los robots están al servicio del ser humano para cumplir sus fantasías… hasta que se rebelan y buscan la liberación.

La base conceptual de la serie posee un planteamiento interesante pero al final termina siendo una serie inconsistente.


The Americans
Creador: Joe Weisberg.
Reparto: Keri Russell, Matthew Rhys, Maximiliano Hernández y Holly Taylor.
Plataforma de streaming en Latinoamerica: Fox.

Una serie de espionaje en donde dos agentes rusos fingen ser parte de la sociedad estadounidense. La historia se remonta a la década de los 60, pero la historia que vemos en pantalla transcurre en los años 80, época en la que la “pareja” ya ha formado una familia.

A pesar del contexto, el creador de la serie (Weisberg) está convencido de que la serie es propiamente sobre el matrimonio, mientras que la parte del espionaje sólo se utiliza como una alegoría de sobre las relaciones humanas. Por cierto, Weisberg fue un agente de la CIA, lo cual es un plus para darle credibilidad.

1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *