,

Spider-Man: Un videojuego a la medida

por Roberto Fco Ponce

Luego de meses de espera, Alicia llegó a las 11 de la mañana del viernes 7 de septiembre  para recoger su copia de Marvel Spider-Man a una tienda departamental de la Ciudad de México.

El videojuego era para su nieto, sin embargo Alicia (50 años) parecía una gamer experimentada: sabía que el primer lote vendible del juego viene con trajes descargables y que la edición de colección incluye un libro de arte con una figura conmemorativa de quién es uno de los superhéroes más queridos en el planeta.

Alicia fue una de las miles de personas que convirtieron a este título en uno de los más vendidos del año en su primera semana, y el videojuego de Marvel que más rápido se vendió, por encima de LEGO Marvel Super Heroes

Tuve la oportunidad de conocerla y de intercambiar expectativas porque llegué justo atrás de ella por la misma causa… Luego de su compra, se despidió, tomó su póster de regalo y me dejó una sonrisa que aparece cada vez que juego este increíble título de acción de mundo abierto.

Marvel Spider-Man es un videojuego exclusivo para la consola Ps4 y un candidato a colgarse la medalla de oro como el mejor título del 2018.

Para los fanáticos del personaje se trata de una entrega fiel y certera de lo que es un buen videojuego, y para los que no lo son, es la oportunidad que estaban esperando para convertirse en el héroe de la ciudad de Nueva York.

Spider-Man, desarrollado por Insomniac Games, se para el cuello en calidad, goza de unos gráficos a la altura de nuestros tiempos y lo respalda cada uno de los detalles en su jugabilidad. Las vastas combinaciones de golpes, las mini secuencias de acción animadas y los fluidos movimientos para columpiarse sobre la tela de una araña, son sólo un pedacito de la diversión que tiene este título.

A pesar de que la historia no es una adaptación del cómic, no le pide nada a las películas de Hollywood, que en su mayoría, lejos de dignificar a la leyenda de Peter Parker, lo han convertido en un producto chusco y aburrido. Incluso los personajes que acompañan a Spidey en esta versión son frescos y agradables, tal es el caso de la Tía May y la bella Mary Jane.

Este Spider-Man es diferente, ágil y carismático, pero sobretodo transmite a las personas su poder a la hora de jugar. Aquí el usuario se siente cómodo y se divierte recorriendo las icónicas calles de Nueva York, el escenario perfecto para combatir el crimen y ofrecer múltiples guiños a la historieta original.

Además de las emocionantes misiones de acción, los emblemáticos personajes y los videos bien logrados, existen diferentes actividades complementarias y mecánicas de rompecabezas o acertijos que le añaden sabor a la historia. Por ejemplo, hay dinámicas especiales para controlar a Peter Parker y conocer más sobre su vida de adolescente, su pasión por la ciencia y la fotografía, así como detalles de la complicada relación amorosa con MJ.

La esencia del juego es la acción del modo de combate que funciona de maravilla porque conforme se avanza de nivel se gana experiencia para desbloquear nuevos golpes y poderes que sirven para personalizar los controles y enfrentar de mejor manera a los enemigos.

Marvel Spider-Man es un videojuego a la medida y para todo público, que retrata el alma de este entrañable superhéroe creado por Stan Lee y el recién fallecido Steve Ditko en 1962.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *