5 datos sobre la temporada final de Game of Thrones

por Jonathan Mata Richardson

Ha sido una verdadera tortura para los fans esperar dos años para la temporada final de Game of Thrones, y aunque apenas vamos superando la mitad del camino, aquí tenemos cinco datos sobre los últimos episodios del universo creado por J. R. R. Martin.

1.- Seis episodios
La octava temporada constará únicamente de seis episodios, a diferencia de las primeras seis temporadas que contaron con 10 y la anterior que tuvo sólo siete. Se decía que podrían ser capítulos de dos horas, sin embargo, los rumores apuntan también que tendrían una duración de 80 minutos.

2.- Episodios más caros
Una producción del calibre de Game of Thrones no es poca cosa, y la serie busca el final que se merece. Se habla que cada episodio tendrá un coste de aproximadamente $15 millones de dólares, entre locaciones, efectos especiales y la nómina de sus actores.

3.- La mayor batalla
Natalia Lee, responsable del diseño de armas, reveló que para la gran y última batalla fueron necesarias 55 noches de rodaje en el inclemente frío de Irlanda del Norte, más del doble de las utilizadas para la filmación de la batalla de los bastardos de la sexta temporada, que requirió 25.

4.- Nuevos personajes
Se sabe poco sobre las nuevas incorporaciones a la serie, pero según Game of Thrones Wikia, Marc Rissmann encarnará a un comandante de la Golden Company (un ejército de mercenarios) llamado Harry Strickland. Otros nuevos personajes de los que se sabe poco son Fergus (Seamus O’Hara), Willa (Alice Nokes) y Sarra (Danielle Galligan).

5.- Fecha de estreno
No se sabe aún con exactitud cuando serán estrenados los últimos 6 capítulos de la serie, pero todo parece indicar que será en el segundo semestre de 2019. John Bauer, supervisor de efectos especiales, contó al The Huffinfton Post que la temporada ocho podría ser elegible para los Emmy’s del 2020 y no para los de 2019, que necesitarían por lo menos tres episodios estrenados antes del 31 de mayo para poder incluirla.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *