,

David Cronenberg salta a la televisión

David Cronenberg, autor de obras maestras como Scanners (EUA, 1981), Videodrome (EUA, 1983) y La Mosca (EUA, 1986), ha decido dar el salto a la pantalla chica.

Homenajeado durante el Festival de Venecia, Cronenberg confirmó en un panel de prensa que se encuentra preparando una serie para televisión, de la que se negó a dar cualquier tipo de información.

El canadiense se une a la cada vez más larga lista de cineastas de renombre que se han visto tentados por las oportunidades que ofrece el formato casero, entre los que se encuentran David Fincher (Mindhunter), Paolo Sorrentino (The Young Pope), Nicolas Winding Refn (Too Old to Die Young), Woody Allen (Crisis in Six Scenes), Spike Lee (She’s Gotta Have It), Steven Soderbergh (The Girlfriend Experience) y David Lynch (Twin Peaks).

Cronenberg ha dirigido algunos episodios de forma esporádica en Programme X (1972), Peep Show (1976) y Friday the 13th: The series (1988), siendo la última ocasión en 1990 para Scales of Justice. En 2015 recibió la oferta para dirigir un episodio de la segunda temporada de True Detective, misma que rechazó porque no estuvo conforme con el guion.

El maestro del horror comentó en Venecia que aunque la experiencia colectiva de ir al cine está destinada a morir, la producción de películas no lo hará, simplemente está evolucionando.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *