por Roberto Fco. Ponce

En 1981, el caricaturista Yoichi Takahashi metió un golazo con comba y plasó en la memoria de toda una generación la leyenda de Oliver Atom. El nombre original de este manga es Captain Tsubaza, en México lo conocemos como los supercampeones.

La trama de este cómic narra la historia de Oliver o Tsubasa Ozora (su nombre original en japonés), un joven que desde pequeño jugaba a la pelota. Este ídolo tuvo su primer balón antes de aprender a caminar, y por ese tiempo estuvo a punto de perder la vida cuando un camión pasaba a toda velocidad afuera de su casa.

Los Súper Campeones son un shonen, una categoría del manga que hace referencia a los contenidos divertidos con altas dosis de acción.Generalmente el protagonista de la historia es un personaje masculino adolescente con ojos saltones, una característica esencial del estilo de oriente.

Tuvieron que pasar solo 2 años desde la primera publicación para que la cadena TV Tokyo lanzará con bombo y platillo el anime para la pantalla chica. El proyecto fue todo un éxito, y el programa de televisión se transmitió en diferentes partes del mundo entre 1983 y 1988.

Este fue escaparate para conocer una historia que hablaba de compañerismo, pasión, compromiso y aprendizaje deportivo, todo alrededor del famoso club de futbol “el niupi”.

Muchas personas que crecieron con esta caricatura aquí en méxico recordarán a steve hyuga, tom baker, los hermanos korioto y al súper portero estrella Benji Price. A pesar de que la narrativa y la acción duraban literalmente una eternidad, fue una serie especial que puso como tema en las pláticas de los jóvenes mexicanos al deporte más popular del país.

Después de esto se hicieron diferentes secuelas del cómic, películas y ediciones especiales para videojuegos que culminaron con el legado. Pero no sería hasta 2017 que se publicó por primera vez en méxico la versión original del manga de captain tsubasa en los puestos y tiendas de revistas.

Capitain Tsubasa se publica cada mes, y por si esto no fuera suficiente para los fans de la historieta, TV Tokyo revivió la serie con un remake de la caricatura días antes de que comenzará el mundial de futbol de Rusia 2018.

Es una edición mejorada en cuanto a calidad y estilo, que recupera el ritmo super lento de acción y los nombres de pila japoneses de los personajes.

Se acabaron los oliver atom, los steve hyuga y los benji price.

Los primeros capítulos de esta nueva producción se puede ver gratis por internet y se espera que se transmita en un futuro por canales de televisión.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *