Escucha el nuevo EP de Fall Out Boy

por Paty Rodríguez

 

Para deleite de todos los admiradores de Fall Out Boy, ya está disponible su nuevo material: un EP llamado Lake Effect Kid.

A pesar de constar solamente de tres canciones, el lanzamiento es una muestra de los cambios que ha tenido la banda a lo largo de toda su carrera: la etapa primigenia, más inclinada al hardcore y al estilo emo más representativo (2005 -2008;) el cambio posterior hacia el pop punk y el rock alternativo a mediados de la segunda década del siglo y ahora, las marcadas tendencias al electropop, evidentes en su más reciente álbum de larga duración M A N I A.

Es por lo anterior que, seguramente, este EP será del agrado de una amplia gama de admiradores de Fall Out Boy, desde aquellos devotos de la banda hasta quienes disfrutan solamente de cierto tipo de sus canciones.

Lake Effect Kid abre con la canción homónima, que se presenta con una guitarra eléctrica llena de energía en sus riffs y acordes, a la cual pocos segundos después se suman las percusiones y la singular voz de Patrick Stump.

Atisbos de dicha canción aparecieron en un demo que fue lanzado en 2008, por eso remite a los primeros éxitos del grupo y tiene un tinte nostálgico, acentuado por la letra que nos transporta a la locura juvenil y a su ciudad de origen, Chicago, la cual es el tema central de la segunda canción llamada City In A Garden, una emotiva power ballad que le canta con cariño a Chicago, el lugar que vio nacer a la banda.

Secret Fade, la tercera canción, es la más cercana al estilo actual de Fall Out Boy, y quienes han disfrutado de los últimos discos, apreciarán mucho el sonido de esta última pieza.

Aquí puedes escuchar Lake Effect Kid.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *