Ha salido a la luz el primer teaser de The Wedding, la polémica ópera prima del director estadounidense de origen egipcio, Sam Abbas.

Puede que el avance de dos minutos de duración no parezca interesante a simple vista y que no nos cuente mucho de la premisa de la película, pero lo realmente cautivador es lo que hay detrás de esta producción:

The Wedding es un proyecto realizado por la productora ArabQ, ubicada en Alejandría, Egipto, que se ha convertido en la primera compañía en el Medio Oriente dedicada a realizar películas con temática LGBTQ.

La cinta cuenta la historia de Rami —interpretado por el propio Sam Abbas—, un musulmán que oculta su orientación sexual mientras prepara su boda con su novia Sara (Nikohl Boosheri), en una lucha por mantener sus deseos al margen de la estrictez de su religión.

Abbas comenta: “la gente no entiende la severidad con que la comunidad LGBTQ es tratada en el Medio Oriente. En Egipto, por ejemplo, puedes ser duramente señalado solo por ser amigo o por asociarte con algún miembro de la comunidad”.

Debido a los problemas de distribución ocasionados por la controversia del tema, en los países de dicha zona el filme debe ser proyectado en funciones clandestinas a las que se asiste únicamente con invitación para garantizar la seguridad de los espectadores, lo cual ha generado cierta fascinación en otro sector.

El realizador agregó: “Si vives en un lugar poco amigable con la comunidad LGBTQ quizá esto pueda ayudarte a saber que no estás solo”.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *