Guía para la 70 entrega de los Emmy #1: Comedia

Les compartimos esta mini guía de los Emmy sobre las nominadas a Mejor serie de comedia para la entrega número 70 que se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre.

por Fausto Ponce

Barry
Creadores: Bill Hader y Alec Berg.
Reparto: Bill Hader, Stephen Root, Sarah Goldberg, Glenn Fleshier, Anthony Carrigan y Henry Winkler.
Plataforma de streaming en Latinoamerica: HBO GO.

Una comedia de humor negro —divertida pero a veces cruda y cargada de drama—, de las mejores de los últimos años en la que un asesino a sueldo llamado Barry (Hader) encuentra su verdadera vocación a través de un taller de teatro en Los Ángeles, sin embargo, su trabajo no le permitirá dedicarse a otra cosa así de fácil.

A través de grandes actuaciones, la historia de Barry nos lleva por reflexiones existenciales al tiempo que se burla y reflexiona sobre aspectos cotidianos de la sociedad y de la redención de nuestros actos. Y es que al final del día, todos soñamos con una vida normal, lo que sea que eso signifique.

La serie tiene nominaciones también a Mejor actor (Bil Hader) y Mejor actor de reparto (Henry Winkler).


Atlanta
Creadores: Donald Glover.
Reparto: Donald Glover, Brian Tyree Henry, Lakeith Stanfield y Zazie Beetz.
Plataforma de streaming en Latinoamerica: Fox.

Por momentos igual de oscura que Barry pero una carga mayor de crítica social, Atlanta cuenta la historia de Earn (Glover), un sujeto que busca redimirse a los ojos de sus padres, su ex novia y su hija, ya que laboralmente no gana lo suficiente, y para esto decide convertirse en el mánager de su primo, un rapero conocido como Paper Boi.

La serie es una sátira brillante que toca diversos puntos sobre la dinámica capitalista, la industria de la música, los medios, racismo y la identidad de género, al tiempo que nos muestra las argucias de Earn para ganar dinero y conseguir un buen arreglo para su primo.


The Marvelous Mrs Maisel
Creadores: Amy Sherman-Palladino.
Reparto: Rachel Brosnahan, Alex Borstein, Michael Zegen, Marin Hinkle y Tony Shalhoub.
Plataforma: Amazon Prime Video.

Una estupenda comedia que se desarrolla a finales de los años 50, en donde una ama de casa judía, de familia acomodada, descubre que tiene talento para la comedia, lo cual rompe con diversas convenciones sociales relacionadas con el rol de la mujer en aquellos años.

Es através de la comedia que Mrs Maisel (Brosnahan) comienza a encontrar su verdadera fuerza. Y es que antes de ese momento, la protagonista pensaba que debía enfocar sus esfuerzos para ser el ama de casa perfecta.


The Unbreakable Kimmy Schmidt
Creadores: Tina Fey y Robert Carlock.
Reparto: Ellie Kemper, Tituss Burgessol, Carol Kane y Jane Krakowski.
Plataforma: Amazon Prime Video.

Una comedia ingeniosa con tintes de farsa, cargada de esa aguda y velada crítica social de Tina Fer. Desgraciadamente, resultó ser poco accesible para un público mainstream. La serie gira en torno a una mujer de 29 años que pasó 15 años atrapada en un búnker junto con otras mujeres debido a que fueron raptadas por un supuesto reverendo loco, interpretado por John Ham, quien les decía que el fin del mundo había llegado y que no podían salir al exterior.

La historia comienza cuando Kimmy (Kemper) es liberada del búnker y decide enfrentar la vida real y probar suerte en Nueva York, una versión de la ciudad que no es para nada parecida a Friends o a lo que vemos en Sex and The City.

La inocencia de Kimmy amenaza con meterla en problemas todo el tiempo pero finalmente, es una sobreviviente así que tiene todo el potencial para triunfar en esa ruda ciudad.


Curb Your Enthusiasm
Creadores: Larry David.
Reparto: Larry David, Jeff Garlin, Cheryl Hines, Susie Essman y J. B. Smoove.
Plataforma: HBO GO.

Luego de seis años de ausencia, la serie creada por Larry David regresó a la televisión para su novena temporada: mismo tono, mismas situaciones… en ese sentido, todo igual. Para quienes no sepan de qué va la serie, Curb Your Enthusiasm retoma la idea de Seinfeld, es decir es un programa que no trata de nada. David (uno de los productores de Seinfeld) es el protagonista de la historia: un productor retirado después del éxito de Seinfeld que vive en Los Ángeles.

La recepción del programa fue tan buena que la décima temporada ya está aprobada.


Black ish
Creadores: Kenya Barris.
Reparto: Anthony Anderson, Tracee Ellis Ross, Yara Shahidi, Marcus Scribner y Miles Brown.
Plataforma: No disponible para América Latina.

La serie se centra en una familia afroamericana de clase media acomodada que vive en un vecindario de gente blanca, principalmente. El meollo del asunto es como el jefe de familia Dre (Anderson), un ejecutivo de publicidad, tiene que lidiar con su entorno en contraste con la identidad cultural afroamericana, por lo cual la serie trata temas importantes para la comunidad como el uso de la palabra “Nigger”, racismo, brutalidad policiaca e identidad de género, entre otras.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *