Conoce qué álbum superó a Thriller como el disco más vendido de la historia

por Paty Rodríguez

Nadie podrá reemplazar a Michael, él siempre será el gran y único rey del pop, pero a últimas fechas se ha hecho un recuento de las certificaciones platino y algunos se quedaron sorprendidos.

Hace un par de días, Rolling Stone publicó una de las noticias más interesantes dadas a conocer por la RIAA (The Recording Industry Association of America): Their Greatest Hits 1971-1975, álbum de The Eagles, obtuvo 38 veces la certificación platino, desplazando a Thriller de Michael Jackson al segundo lugar, el cual cuenta 33 veces con este reconocimiento.

Esto significa que el álbum de los grandes éxitos de la veterana banda de rock clásico obtuvo cuatro certificaciones de platino más, desde la última vez que fueron contabilizadas por RIAA en 2006. Ahora The Eagles ostenta el título de tener el disco más vendido, lo cual es motivo de alegría para la agrupación y sus seguidores.

También se ha visto que los números de la banda se han elevado de manera exponencial con su exitoso álbum Hotel California. La RIAA había declarado 16 veces platino a este legendario disco, sin embargo, la última actualización ha mostrado un aumento de diez números la cantidad de reconocimientos de esta naturaleza, así que ahora Hotel California es un álbum 26 veces platino.

La asociación ha aclarado que ahora las descargas en línea de álbumes y sencillos, así como las veces que sean reproducidos en streaming, contribuyen también a otorgar una certificación. Al respecto, Don Henley ha dicho: “Estamos agradecidos con nuestras familias, nuestros representantes, nuestro equipo, la gente del radio y, sobre todo, con los leales fans que han permanecido con nosotros durante los altibajos de 46 años. Ha sido un verdadero camino”.

 

1 reply
  1. ENRIQUE C.
    ENRIQUE C. says:

    Nunca me hubiera imaginado que The Eagles fueran tan exitosos, de hecho alguna vez oi el comentario que la canción Hotel California era mas popular en Mexico que en USA, sera? lo atribuyo porque la gente en Mexico normalmente no saben que dice la canción, mas bien es el sentimiento que transmite, la consideran romántica y me decepcionó la traducción

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *