La actriz española Maribel Verdú fue invitada de honor del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic), donde habló de la buena calidad y nivel del cine latinoamericano, en especial de México, Chile y Argentina.

La dos veces ganadora del Goya posee una filmografía de más de 60 películas y una carrera actoral de tres décadas a lo largo de la cual ha filmado con directores como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Fernando Trueba y Vicente Aranda.
En el evento, Verdú se pronunció a favor del movimiento #Metoo ya que asegura que hace falta mayor presencia de mujeres en el cine como mecanismo para detener los acosos y abusos sexuales. Y, aprovechando el punto, aclaró que ella nunca ha tenido ese tipo de problemas en los sets.
También informó a la prensa chilena que el próximo 5 de octubre se estrenarán en España dos cintas de las que forma parte: la comedia Ola de crímenes dirigida por Gracia Querejeta, y el 23 de noviembre la parodia fantástica Superlópez de Javier Ruíz Caldera.
Al ser interrogada sobre por qué no ha tomado ningún papel en la industria hollywoodense a pesar de ser una actriz tan completa, Maribel aseguró que ha sido cobardía de enfrentarse a otros códigos de filmación, esto aunado a un poco de falta de ambición ya que se encuentra muy contenta con los papeles que ha interpretado hasta la fecha.
Por último, anunció que próximamente la podremos ver en la pantalla chica, interpretando algún papel para alguna plataforma digital, pero tanto la cadena como el proyecto los mantuvo en secreto.
La más reciente cinta en la que aparece Verdú es Abracadabra (2017) del director español Pablo Berguer.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *