La curiosa interacción entre Toto y Weezer

por Paty Rodríguez

Por obra y gracia del internet, dos bandas que figuran en sitios muy distintos dentro de la historia del rock convergieron, y hoy tenemos la oportunidad de ver a Weezer y Toto lanzar sus propias versiones de Africa y de Hash Pipe, respectivamente.

Todo comenzó con los tuits de una quinceañera admiradora de Weezer, quien después de escuchar Africa y enamorarse de la canción, se dedicó a spamear durante meses a su banda favorita para convencerlos de que hicieran un cover del emotivo éxito ochentero. Pronto, su insistencia se convirtió en una campaña de Twitter que se dedicó a abogar por su causa.

Finalmente, en mayo pasado, la banda de Rivers Cuomo cedió a las peticiones e hizo realidad el sueño de su joven fan. Weezer lanzó una versión de Africa con más guitarras distorsionadas, acompañadas de una voz que cumple muy bien con los requerimientos vocales del hit de Toto.

Toto no permaneció indiferente a este gesto, gracias al cual su nombre volvió a las listas de popularidad después de no haber figurado en ninguna por casi una década. Un par de meses después, durante una presentación en vivo, hicieron un tributo a la banda de Cuomo tocando su versión de Hash Pipe, un éxito de Weezer de 2001.

Según el periódico The Guardian, Steve Lukather, miembro líder de Toto, declaró que esa canción le quedaba bien a la veterana banda porque “nosotros ya fumábamos hash desde antes de que ellos [Weezer] nacieran”. Hace apenas ocho días fue lanzada la versión de estudio de Hash Pipe interpretada por Toto, transportada algunos tonos más abajo y con geniales añadidos de teclados, otorgándole una energía distinta de calidad indiscutible.

Ustedes juzguen, ¿cuál les gusta más? ¿quién ha ganado esta batalla de covers?

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *