,

“Roma” de Cuarón en el Festival de San Sebastián

por Jonathan Mata Richardson

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián dio a conocer las películas que se proyectarán en su sección Perlas, entre las cuales se encuentra Roma (EUA, México, 2018), el nuevo filme del ganador del Oscar, Alfonso Cuarón.

La película relata la historia de una trabajadora doméstica que labora en una casa de clase media en la Ciudad de México durante la década de los 70. Roma es la octava cinta del director capitalino y el primer proyecto que filma en nuestro país desde Y tu mamá también en 2001.

Perlas es una sección fuera de competencia que proyecta filmes que han sido estrenados previamente en otros festivales. En esta edición también se exhibirán First man (EUA, 2018) de Damien Chazelle, Infiltrado en el KKKlan (EUA, 2018) de Spike Lee, Cold war (Polonia, Francia, UK, 2018) de Pawel Pawlikowski y la ópera prima de Bradley Cooper, A star is born (EUA, 2018), misma que co-protagoniza con Lady Gaga.

La 66ta edición del Donostia Zinemaldia se llevará a cabo del 21 al 29 de septiembre en las costas de España.

El estreno mundial de Roma se realizará en la Mostra de Venecia (del 29 de agosto al 8 de septiembre), y se espera que pase por los festivales de Toronto, San Sebastián y Nueva York, antes de llegar a Netflix el próximo 14 de diciembre.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *