, ,

Disfruta de Dave Grohl y su música en el documental “Play”

por Paty Rodríguez

Todos los melómanos que tocamos (o hacemos el intento de tocar) un instrumento musical sabemos que el camino que recorremos para lograrlo es un verdadero desafío, a veces frustrante y complicado,  pero también increíble e inmensamente satisfactorio.

Uno de los multiinstrumentistas más importantes del rock, el antaño baterista de Nirvana y actual líder de Foo Fighters, Dave Grohl, ha hecho un homenaje a la aventura de ser parte del mundo de la música con un genial mini-documental llamado Play.

El nuevo material audiovisual de Grohl, lanzado apenas este 9 de agosto, está dividido en dos partes: la primera muestra las dificultades de haber grabado Play, intercalando entrevistas con algunos chicos jóvenes en el proceso de aprender a tocar un instrumento, todo esto con el fondo de la voz narrativa de Dave Grohl. La segunda parte consiste en la grabación, a manera de improvisación, de un complejo pasaje musical interpretado en su totalidad por el rockstar, quien toca todos los instrumentos dentro de un único track desbordante de energía.

Puedes disfrutar de Play en el sitio web de Rosswell Films, el cual te permitirá aislar el audio y video de cada instrumento (¡no te puedes perder el de la batería!). También podrás descargar las partituras del sencillo para que tú mismo puedas acompañar la pieza; además, encontrarás una serie de instituciones y organizaciones dedicadas a la educación musical alrededor del mundo, y si estás a cargo de alguna, tienes la opción de publicarla. Prepárate para vivir la experiencia aquí.

 

1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *