El regreso de Culture Club

por Paty Rodríguez

Hay grandes noticias para los que somos aficionados a los íconos ochenteros. Hace un par de semanas (el 31 de julio, para ser específicos) la agrupación liderada por el excéntrico cantante Boy George lanzó el sencillo “Let Somebody Love You”,  el primer material original de Culture Club en veinte años.

La canción está abiertamente inclinada al reggae, ritmo con el cual el grupo coqueteó durante sus años dorados (basta recordar el hit “Do You Really Want To Hurt Me?”). Con la producción de Future Cut, importantes figuras en el mundo de la música electrónica, el nuevo sencillo de Culture Club abre con una pequeña pero animada figura de bajo como base y continúa con notables arreglos de metales, logrando un beat relajado y agradable.

Por supuesto que no podemos comparar “Let Somebody Love You” con los grandes éxitos que catapultaron a la banda como una de las más exitosas en los ochenta y la voz engrosada de Boy George constata el paso del tiempo y la juventud de la que dignamente se despidió. Sin embargo, la canción tiene una producción bastante bien lograda, el ritmo es alegre y pone de buen humor.

De acuerdo con el sitio oficial de Billboard, este nuevo sencillo es el preámbulo a un nuevo álbum  llamado LIFE, que saldrá a la venta el próximo 26 de octubre. También comienza este mes una gira para promocionar el nuevo material en diversos puntos de EUA, Reino Unido y Europa, arrancando el 18 de agosto en Suecia.

Los lugares y las fechas pueden consultarse aquí.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *