,

Lo que debes saber antes de ver Castle Rock

por Fausto Ponce

Castle Rock es la nueva serie de teror de Hulu, que dio inicio el pasado 25 de julio por este sistema de streaming. El programa “integra” el universo de Stephen King a través de diversos guiños a su obra que confluyen en el pueblo ficticio de Castle Rock.

La serie es un poco compleja pero en Alta Fidelidad iremos aclarando y generando conversación en torno a la serie. Por lo pronto, les dejamos algunos puntos importantes que deben saber antes de comenzar a ver la serie.

1Castle Rock es un show creado por el mismo Stephen King y J.J. Abrahams, quienes ya había colaborado anteriomente en 11.22.63, serie estelarizada por James Franco, basado en la novela 22/11/63 del mismo King.

2La serie está basada en todo el universo de Stephen King, no en una historia en particular, por lo que tiene guiños a otras historias de King. La acción confluye en el pueblo de Castle Rock en donde diversas historias de King tiene lugar, como Dark Hall, Cujo, The Dead Zone, Needful Things y The Sun Dog, entre otras.

3Castle Rock es un pueblo ficticio que supuestamente está en Maine, Estados Unidos. Su nombre proviene de una montaña homónima que aparece en la novela El señor de las moscas de William Golding.

4La serie es una antología al estilo American Horror Story. Durante esta primera temporada todo gira en torno a un extraño personaje que es encotrado en una jaula en un olvidado rincón de la prisión de Shawshank.

5Los guiños a otras obras de Stephen King se encuentran presentes de diversas maneras, a través de algún recorte de periódico, alguna locación como la prisión de Shawshank (Shawshank Redemption), algún animal pasajero, por ejemplo un ratón en la prisión que nos recuerda a The Green Mile, o bien, a través de actores que estuvieron en alguna película de King como Sissy Spacek (Carrie), Bill Skarsgård (It) y Melanie Lynskey (Rose Red).

Por ahora, la serie sólo está disponible en Hulu (Estados Unidos).

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *