,

Encuentran dientes de tiburón gigante en Australia

El mundo está lleno de maravillas sorprendentes y coincidecias increíbles. Mañana se estrena la sonadísima cinta Megalodón y un maestro australiano, fan de los fósiles, hizo el descubrimiento de su vida al encontrar los dientes de un tiburón extinto en una playa de Australia.

“Iba caminando por la playa buscando fósiles, volteé y vi que algo brillaba sobre una piedra, entonces vi un cuarto de diente expuesto,” comentó Phillip Mullaly para el Museo de Victoria.

La especie a la que pertenecen las piezas dentales es uno de los predadores másgrandes que han habitado el océano, conocido como Carcharocles angustidens. Cada uno de los dientes mide 7 centímetros de largo y esta especie de tiburón megadentado llegaba a tener hasta 9 metros de envergadura. Si lo comparamos con los grandes tiburones blancos, incuyendo el “Azul profundo” que es uno de los más grandes que se han avistado, éstos sólo llegan a medir hasta 6 metros.

Al encontrar dientes de tiburón, podemos entender cuán antiguos son los tiburones, ya que la mayor parte de su cuerpo está compuesta de cartílago y los dientes son una de las únicas partes de su cuerpo que llegan a fosilizarse. Mullay, de la mano de un equipo especializado del Museo Victoria, descubrieron más de 40 dientes, muchos pertenecientes al Carcharocles angustidens.

El megalodón, que se extinguió hace 2.6 millones de años, es primo del Carcharocles angustidens y se dice llegaba a medir hasta 18 metros, aunque algunos científicos aseguran que alcanzaba los 24 metros. Podrás tener una probadita de su magnitud ahora que asistas a la sala a ver Megalodón, protagonizada por Jason Statham.

Los dientes han sido donados al Museo de Melbourne, donde estarán exhibidos hasta el 7 de octubre.

Fuentes: FoxNews

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *