Vans y Van Gogh Museum Amsterdam se unen

Vans y el Museo de Van Gogh se unen para presentar una colección artística diseñada con las obras maestras de Van Gogh, a través de las siluetas clásicas de Vans y en piezas de ropa, las cuales estarán disponibles en todo el mundo a partir del 3 de agosto. Parte de las ganancias quedarán destinadas a la preservación del legado del artista, con el fin de mantenerlo accesible para las futuras generaciones.

Con más de 2,100 piezas de arte creadas por el artista a lo largo de una década de carrera, Vans trabajó estrechamente con el equipo del museo para seleccionar cuatro obras que reflejan espíritu creativo de Vans y los momentos más significativos del artista: Cráneo Humano, Almendro en flor, Los girasoles y Autorretrato de Van Gogh.

“Estamos encantados con la colección del Museo Vans x Van Gogh, ya que se relaciona con nuestra misión de hacer que la vida y la obra de Vincent van Gogh sean accesibles a la mayor cantidad de gente posible para enriquecerlos e inspirarlos. Al unir las obras de arte representativas de Van Gogh con los estilos icónicos de Vans, logramos llevar el arte de Vincent al estilo ‘Off The Wall’, a una nueva audiencia fuera del museo”, comentó Adriaan Dönszelmann, director general del Museo de Van Gogh.

Cráneo humano

Cuando Van Gogh comenzó a estudiar formalmente arte, centró su enfoque en la teoría del color a través de una serie de esqueletos que capturaron la luz y sombra en una expresión irreverente y oscura. Estos estudios cobran vida en el Classic Slip On, en una playera de manga larga y en una hoodie con el Cráneo Humano de Van Gogh, colocado con sutiles detalles de la escritura del artista y trazos de pincel acompañados del icónico patrón de cuadros de la Vans.

Almendro en flor y Los girasoles

Las interpretaciones más coloridas provienen de Almendro en Flor y Los Girasoles, dos de las obras más reconocidas. Van Gogh creó cinco grandes lienzos con girasoles en un jarrón utilizando tres tonos de amarillo con el fin de demostrar la capacidad de crear una imagen con distintos grados de color y textura. Ahora esta obra maestra cubre el canvas del Authentic y se inserta en una playera. Almendro en Flor simboliza una nueva vida y representa la búsqueda de serenidad de Van Gogh. Los diseñadores de Vans pintan el Sk8 – Hi con este cuadro y lo imprimen en satín para confeccionar una chamarra bomber, una gorra y una mochila.

Autorretrato

Esta colección muestra la evolución de la carrera de Van Gogh con su autorretrato, en donde se pinta a sí mismo en tonalidades brillantes, utilizando una nueva técnica: combinar colores complementarios para crear profundidad e intensidad. Este obra es plasmada en la silueta del Authentic y en una playera estilo oversized.

Extra: Old Vineyard with Peasant Woman

También se incluyó una oda al dibujo Old Vineyard with Peasant Woman, el cual está delicadamente impreso en Old Skool, junto con un Classic Slip-On muy especial que presenta fragmentos e ilustraciones de las 700 cartas que Vincent escribió a su hermano Theo. Estos dos modelos solo serán vendidos en tiendas selectas de Vans.


En el interior de cada uno de los modelos de Vans x Van Gogh Museum se pueden apreciar como detalle las pinceladas memorables de Vincent, asimismo, todas las piezas de la colección incluirán una etiqueta especial que describe los hechos históricos detrás de cada obra de arte de Vincent van Gogh.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *