,

Día mundial del Emoji

Este 17 de julio se festeja el Día Mundial del Emoji. #WorldEmojiDay

El australiano Jeremy Burge inventó la celebración para promover el uso en internet de estos símbolos ilustrados. Él también es el fundador del sitio Emojipedia, un catálogo en línea con la mayor colección de emojis.

Un emoji es una imagen estilizada y previamente programada dentro del estándar de codificación de caracteres Unicode, que es interpretado como un solo ícono por los sistemas operativos.

En términos de código, el emoji es lo mismo que cualquier botón de un teclado, como sería una letra o un número, y es un término que viene de Japón.

La letra “e” quiere decir “imagen” y la palabra “moji” significa “carácter”. El término fue acuñado en 1999 por el japonés Shigetaka Kurita, el creador de estos famosos pictogramas.

La fecha del 17 de julio se eligió para esta celebración mundial porque hace referencia al emoji del calendario y coincide con el día en que Steve Jobs presentó la aplicación iCal para computadoras Mac.

En el sitio oficial del Día Mundial del Emoji pueden votar por sus imágenes favoritas en categorías como el emoji del año o el mejor nuevo emoji.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *