,

Luis Miguel, la serie: Capítulo 13

por Fausto Ponce

Todos los que han visto este último episodio de temporada seguro terminaron parafreaseando la canción de Luis Miguel, “No me puedes dejar así”… y si no la han visto y son fans de la serie es casi un hecho que terminarán así. Y es que al final, luego de una tensión que fue escalando, nos dieron una migajita más… y la esperanza de una segunda temporada, donde seguro se alargará el misterio.

El episodio comienza con Hugo López dándole un gran noticia a Luis Miguel: Romances es el disco que más ha vendido en toda su carrera. Sin emabrgo, luego de eso recibimos una oleada de malas noticias, por un lado, los padres de Erika le dicen que Luis Miguel no quiere reconocer a la hija que tuvo con la tal Sophi (Pilar Santacruz), por el otro, la salud de Luisito Rey y de Hugo López pende de un hilo: uno tiene cáncer y el otro cirrosis.

En un viaje al pasado, vemos a Luis Miguel sufriendo por las fiestas que su padre da en la casa, las cuales no lo dejan dormir y ponen en riesgo sus compromisos laborales. Micky enfrenta a su padre para decirle que debe dejarlo dormir, lo que implica que las fiestas tendrían que parar; Luisito se enoja y le cambia la jugada al darle la noticia de que va a cantar en Viña del mar. A Luismi se le iluminan los ojos y parece olvidar todos los agravios de su padre.

De regreso al presente, Luis Miguel tiene una discusión con Erika debido a su supuesta hija, a quien él no quiere ver pues cree que le están mintiendo. Finalmente, Hugo, en un momento conmovedor, lo convence de verla.

En otro brinco al pasado, vemos a Marcela anunciar, muy contenta, a su familia en Italia que irá a ver a Micky a Madrid. Lo que ella no sabe es que es una artimaña más de Luisito Rey, a quien vermos años más tarde (1992), moribundo en una cama de hospital.

Y entonces llegamos a esa escena del primer capítulo, en donde McCluskey (César Santana) le informa a Luis Miguel, poco antes de salir a dar concierto en Paraguay, que su padre se está muriendo. Para Luismi, es la última oportunidad para saber qué fue lo que pasó con su madre, así que luego de una logística complicada termina viajando a Madrid con su hermano Alex y Erika, en el avión de Jaime (padre de ésta última).

Luis Miguel enfrentará a su padre, quien está a punto de fallecer en la cama de un hospital… El final es… un poco cruel y frustrante para Luismi, y también para nosotros. Pero no todo está perdido porque llega Hugo de último minuto con un sobre que contiene la investigación del Mossad que revela dónde está Marcela… pero para saberlo deberemos esperar a una segunda temporada.

¡Maldito seas, Luisito Rey!

Bueno, el Luisito Rey de la ficción, porque hay que recordar que la serie es nada más que eso: una ficción que revela algunos paralelismos con la realidad del cantante.

Excelente capítulo, gran cliffhanger, pero la pregunta obligada es… ¿Qué tanto pueden alargar el misterio de Marcela? No resultaría conveniente mantenerse así durante muchos capítulos porque resultaría cansado y por lo mismo contraproducente, pero si se revela pronto, ¿cómo le harán para mantener el suspenso de la serie?

En fin, tendremos que esperar a la segunda temporada y dar el beneficio de la duda.

2 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *