Reseña: Barra de sonido Sonos Beam

El experto en tecnología Luis GYG hace una reseña sobre la barra de sonido Sonos Beam mientras ve un capítulo de Stranger Things y otro de Westworld.

por  Luis GYG

Primero evalué la barra de sonido Sono Beam mediante la escena inicial de la temporada 1, episodio 6, de la serie Strangers Things, una escena en la que deberías sentirte justo entre Jonathan, Nancy y lo que sea que se oculta en las sombras del bosque.

Mientras Jonathan está en el mundo real, Nancy está en el Upsidedown, y ambos buscan ocultarse de una criatura que los acecha. Para no perderse uno de lo otro comienzan a gritarse pero llegan un punto en el que no les es posible identificar dónde se encuentra cada uno.

La barra Sonos Beam consigue que sientas cómo esos gritos se escuchan en diferentes puntos de tu habitación, y por un momento sientas que el sonido viene justo detrás de ti.

Otro de los capítulos que con el que evalué la Sonos Beam, fue el episodio 8 de la temporada 1 de Westworld.  Al mirar contenido en tu TV, uno de los factores más importantes es la nitidez de los diálogos.

El fragmento que usé es en el que el Dr. Robert Ford —personaje interpretado por Anthony Hopkins—, narra de manera críptica mientras la amenazante música de fondo va aumentando la tensión.

En dicho pasaje de Westworld se demuestra la potencia de la bocina de agudos de Beam para generar diálogos nítidos y claros. Beam equilibra los diálogos y la música de fondo para incrementar la emoción de la escena.

Los diálogos generan una tensión impresionante, pero con el poder de la Sonos Beam consigues, además de claridad, que éstos se sienten con gran fuerza, algo similar a lo que ocurre, por ejemplo, cuando estás en una obra de teatro.

Música

Si bien una barra de Sonido es un dispositivo pensado para pantallas, es justo decir que muchos televisores ya cuentan con aplicaciones para reproducir plataformas como Spotify, Google Play o iTunes. Así que hice la prueba con un playlist de Spotify armado por la gente de Sonos, así que, en este sentido, las pruebas de sonido que realicé fueron más allá de lo que normalmente hago.

Primero debo decir que, el playlist realizado por Sonos no sólo suena bien, sino lo que le sigue. ¡Es impresionante! Y es que sientes cómo las frecuencias bajas envuelven la habitación y sin restarle detalle a las melodías.

En el caso de mi playlist quiero resaltar que en temas como “Hurt”, versión de Johnny Cash, la voz suena muy bien: con cuerpo y sin sentirse saturada, algo que no ocurre con equipos de baja calidad.

Así mismo, la banda sonora de películas como Lalaland o Whiplash, suenan muy bien y permiten incluso descubrir sonidos que antes no habías podido de escuchar. Tal es el caso de “Another Day of Sun” (Lalaland), en donde pueden escucharse muy bien definidos los metales y las percusiones. Incluso en temas como “Someone In The Crowd” puedes sentir que, pese a los cambios de ritmo e instrumentaciones, existe mucha claridad en la voz, sin que sea necesario un efecto de ecualización.

¿Me compraría las bocinas?

Desde hace un buen tiempo he pensado que Sonos y todos sus productos son pensados para melómanos. Sin embargo, ya que he tenido de probar varios de sus productos puedo decirte que van más allá, pues la calidad de sus altvoces permite disfrutar el sonido y conocer detalles de los cuales quizá no te habías percatado.

Quizá no puedan considerarse como High End, pero sí están cerca.

Por otro lado, la barra Sonos Beam va más allá, ya que no se queda como un producto para amantes de la música, sino para aquellos que disfrutan del cine en casa.

Puede parecer trillado sí, pero si eres…

  • De los que tenían su colección de series en DVD;
  • Coleccionista de películas;
  • Amante de los conciertos por televisión
  • O simplemente te gustan los maratones de series de TV

… este producto es para ti.

Debo decir que su precio, de más de 8,000 pesos sí me hace pensar. ¿Será muy caro en comparación con la competencia? Creo que en ese sentido se ubica en una gama media-alta, pues si bien existen productos más económicos, sus características técnicas son superiores.

Lo mismo que productos de otras marcas especializadas en audio: no tiene nada qué pedirles en cuanto al sonido y, además, tiene la promesa de que funcionará con asistentes inteligentes.

Resumiendo, la barra Sonos Beam sería quizá el gadget que yo me auto regalaría en Navidad o para mi cumpleaños.


Para mayores ver cómo configurar la Sonos Beam o para conocer más a detalle las especificaciones técnicas, entra a la página de Luis GYG: Sonos Beam Review: ¿Ésta es la mejor barra de sonido del mercado?

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *