El lado luminoso de Lucifer

Hoy a las 21:00 horas comienza la nueva temporada de Lucifer, por Universal Channel

por Fausto Ponce

A veces se nos olvida que Lucifer es un ángel caído, pero justo en esta nueva temporada ya recuperó sus alas. Normalmnte es un ser muy dark, un poco evil, pero en la serie también lo retratan como un personaje muy charming, sexy y coqueto. Y siento que está padre meter ese contraste con su lado brillante”, nos dice la artista visual Sofía Castellanos con respecto al mural que pintó para la serie Lucifer.

Como parte del lanzamiento de la tercera temporada, Universal Channel mandó realizar dos murales en la colonia Roma de la Ciudad de México para que los fans de la serie pudieran interactuar.

Uno se encuentra en la calle Durango 140 (esquina con Tonalá)  y fue elaborado por la  diseñadora, artista, muralista e ilustradora Sofía Castellanos, con una técnica mixta (aerosol y pintura vinílica) en gamas de rojo, rosa y blanco.

El otro se encuentra en la calle de Álvaro Obregón (esquina Tonalá) y fue comisionado por el  disenñador, ilustrador y grafirero, Hidroc, quien usó el aerosol como técnica y utilizó una gama de colores grises y rojos.

El canal invita a los fans a tomarse fotos en estos murales para simular que, como Lucifer, ellos también han recuperado sus alas de tal manera que podrán ser “ángeles por un día”, con el hashtag #PeligrosamenteSexy.

Al respecto, Sofía comentó lo siguiente: “Nunca nos han quitado las alas (a los seres humanos), pero no estamos concientes de que las tenemos. Poniéndote estas alas te das cuenta de que llegar lejos y puedes ser un ser increíble y complejo como Lucifer. Todos somos así, somos luz y oscuridad, por eso nos podemos identificar con el personaje”.

En esta tercera temporada, Lucifer vuelve a San Diego para revelar la incógnita sobre cómo ha recuperado sus alas. Entretanto, el ángel caído y Chloe vuelven a trabajar juntos en nuevos casos, lo que hará que la tensión entre ellos aumente en cada episodio, asi que es posible que su relación se convierta en algo más que una amistad.

La serie se transmitirá todos los miércoles por Universal Channel a las 21:00 horas.

Hidroc y su mural referente a Lucifer.

*Foto superior: Sofía Castellanos posa frente a su mural

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *