,

5 podcasts que no debes perderte

por Leonardo Ponce

El formato de podcast, originalmente desarrollado para iTunes, parece haber cobrado fuerza en los últimos años. Debido a que hay podcasts de todos colores y sabores, y tiene el gran plus de que se pueden descargar y escuchar en el momento que se desee, parece que los podcasts serán una forma de entretenimiento que irá cobrando más y más terreno en los próximos años.

En Alta Fidelidad nos dimos a la tarea de seleccionar cinco podcasts variados que nos parecen muy interesantes y que creemos pueden interesarles. Aún así, los alentamos vigorosamente a buscar entre el extenso catálogo de podcasts que existen porque seguramente hay más de uno alguno que se ajuste a sus necesidades.

1.- Serial
Serial revolucionó en 2014 la historia del podcast en Estados Unidos e hizo que mucha gente comenzara a lanzar más contenidos en este formato. Conducido por Sarah Koenig, la primera temporada cuenta la historia de Adnand Syed, quien en 1999 fue acusado de asesinar a su novia de la preparatoria llamda Hae Min Lee, a pesar de que el dice ser inocente.

El Podcast sigue la investigación conducida por la conductora y su equipo para tratar de determinar si Adnand es realmente inocente. Hay entrevistas y testimonios con las personas involucradas en todo el caso, en una serie de 12 episodios que no podrás dejar de escuchar.
www.serialpodcast.org

2.- Lore
Con el slogan de “Porque a veces la verdad es más aterradora que la ficción”, este podcast de terror, aclamado por la crítica, es la mezcla perfecta entre horror y el arte de contar una historia. Su creador, Aaron Mahnke, no sólo es un magnífico escritor, si no un verdadero apasionado de la historia y el misterio.

Lore, es diferente de otros podcasts por que no sólo pretende contarnos algo aterrador, si no que en cada episodio el narrador encuentra un ángulo que refleja algo de nosotros mismos y nos hace cuestionarnos sobre nuestra propia naturaleza humana. El éxito de Lore fue tal que Amazon Prime desarrolló una serie exclusiva basada en el contenido del podcast.
www.lorepodcast.com

3.- Háblame Sucio
Háblame Sucio es un Podcast mexicano conducido por Anjo Nava y Olivia Aguilar en el que la idea principal es hablar sobre sexo sin tapujos, así sin más. En los diferentes episodios escuchamos a los conductores compartir experiencias, anécdotas e ideas sobre todo tipo de situaciones que tienen que ver con el sexo y las relaciones personales. Lo más interesante de la experiencia es sentir como que estamos escuchando una conversación entre amigos, en la sala de algún conocido acompañado de un par de cervezas en las que se trata de compartir vivencias y así aprender un par de cosas sobre la sexualidad humana.
Háblame sucio en iTunes

4.- Song Exploder
Es un Podcast producido por la NPR (National Public Radio) en la que cada episodio se trata de diseccionar una canción. Escuchamos de primera mano de los artistas y compositores las historias y cómo fueron armándose las partes que forman una canción. Los invitados van desde Nine Inch Nails, MGMT, The Killers, Natalia Lafourcade, Arcade Fire y muchos, muchos otros. Altamente recomendable para melómanos y gente que quiere echar un vistazo a las entrañas de lo que sucede en el proceso creativo de los músicos más reconocidos del momento.
www.songexploder.net

5.- Raw Milk
La conductora de este Podcast, Beth Kirby, es una emprendedora, escritora e influencer dueña de la marca local Milk Blog. Convencida de que su misión en la vida es lograr que otras personas vivan su vida al máximo, decidió lanzar en 2018 este podcast.

El contenido está dirigido a emprendedores, creativos y a gente que su trabajo involucra trabajar con redes sociales. Con experiencias personales e invitados ocasionales, Beth Kirby nos presenta un podcast “sin filtros de instagram”, donde habla de temas como la ansiedad que causan las redes sociales, los mitos del éxito, cómo lograr monetizar tu trabajo sin morir en el intento y las diferentes estrategias para lograr tener un negocio exitoso con las herramientas del siglo 21.
www.bethkirby.com

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *