,

Luis Miguel, la serie: Capítulo 7

por Fausto Ponce

Después de un capítulo conmovedor en el que nos enamoramos del cadete Tello, el capítulo siete nos deja con el alma en un hilo: con Micky en peligro de ir a la cárcel por una deuda con Hacienda, mientras “La incondicional” triunfa como nunca y las mentiras de Luisito Rey comienzan a ser evidentes para su hijo. El protagonista está al borde del precipicio.El capítulo comienza con imágenes del video “La incondicional” y la imagen de una conductora que dice que la canción es número 1. Mientras tanto, Luismi anda por ahí, a punto de meterse a bañar, lo cual hace luego de escuchar que triunfa como nunca. Vemos que se quita la toalla de la cintura —toma de su trasero para las chicas—, abre la puerta de la regadera, se mete, cierra y grita de emoción.

Acto seguido va con su representante Hugo López para celebrar la victoria pero éste le avisa que no hay dinero en sus cuentas y que le debe a casi todos sus proveedores. Luis Miguel piensa en posibles salidas y se le ocurre hacer un disco de éxitos pero debe concilliar los intereses de su actual disquera (WEA) con la disquera anterior que fue la que lo vio catapultarse a la fama (EMI).

Mientras tanto, el Luis Miguel de 1983 acaba de ganarse su primer disco de Platino (precisamente con EMI como disquera); Luisito Rey le “compra” una casa a Marcela —por su puesto con el dinero de Micky—, y esta última, descubre que está embarazada. En las escenas de esta época vemos a un Luisito Rey mover el dinero de Luismi a su antojo y de manera ilegal, al tiempo que su resentimiento hacia Marcela crece y crece. ¿Qué ha hecho ella? Nada, sólo hacerle ver que todo lo que tienen es gracias a Luismi.

Marcela está harta de la vida con Luis Rey, se lo dice a Cata —segunda esposa de su padre, Sergio—, quien está de visita en México. Y mientras se queja de su marido, Marcela se desmaya, sólo para enterarse posteriormente que está embarazada.

De regreso a la época de “La incondicional”: Micky habla con Alex por teléfono y éste, como siempre, se queja de que su hermano no le está poniendo atención. Y cómo no, y es que a Luismi le acaba de llegar una notificiación de Hacienda avisándole que debe pagar tres años de impuestos más el 25 por ciento de intereses. Total que la deuda de Luis Miguel es de casi 20 millones de dólares.

Luis Miguel se niega a creer que su padre desfalcó la empresa y le pide que consiga el dinero para pagar a Hacienda. Su padre le dice que sí, pero luego veremos que todo es una estafa, como siempre, para tener a Micky bajo control.

Mientras lo del dinero se arregla, Micky viaja a Italia a ver a Alex, a su abuelo Sergio y su tía Adua (hermana de Sergio). El abuelo se encuentra grave de salud y constantemente pregunta por Marcela. Ahí, Micky se entera que su madre viajó a Madrid, que es donde está su hermano menor, también llamado Sergio, bajo el cuidado de la abuela Matilde, madre de Luis Rey. Luego de Madrid, Marcela pensaba ir a Chile a encontrarse con Luismi.

Alex y Micky vuelan a España y descubren que la abuela Matilde y su padre están ocultando información sobre su madre. En la última escena vemos que la familia española se reúne: Tito y su esposa, Luis Rey, Matilde, Alex y el pequeño Sergio, así como otro hermano de Luisito, llamado Pedro. Es en este momento que Micky decide hablar con su padre sobre el dinero y sobre su madre y por primera vez se revela claramente ante sus ojos que su padre es un monstruo.

La fractura del cantante con su familia española es innimente, pero aún queda la incógnita de cómo hará Luis Miguel para salir del asunto. ¿Quién podrá ayudarlo si es él quien ha mantenido a toda su familia desde que era niño? Micky está solo.

El capítulo 7 es uno de los mejores episodios gracias al manejo del suspenso que nos deja con el deseo que el episodio hubiera durado unos minutos más.

3 replies
  1. Juan Roberto Hdz. Alvarez
    Juan Roberto Hdz. Alvarez says:

    Poco a poco se empieza a obsevar creo yo oor que en la vida real es como es hoy en día, ya que la situaciones de su vida lo van orillando a tomar desiciones que no quería hacer, sabes yo no creo mucho en los horóscopos…pero el y yo nacimos el mismo día pero de diferente año y cada acción que toma o que se muestra en la serie me identifico con el siento que yo también lo hubiera hecho…la manera como cayó a la abuela y al recibirla ni la saludó en su momento a su tío en su casa de Acapulco…así soy yo..te doi todo..pero si me mientes caes de mi gracia.

    Finalmente pues se esta poniendo muy buena la serie..esperemos lo que sigue.

    Saludos mi Faus.

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *