,

The Toys That Made Us: Reseña de la segunda temporada

por Roberto Fco Ponce

La segunda temporada de la serie The Toys That Made Us ya está disponible en Netflix. Cuatro nuevos episodios dedicados a los juguetes con los que crecieron distintas generaciones son parte de esta entrega.

Los fanáticos de estos documentales de poco más de 40 minutos de duración podrán conocer ahora las historias detrás de las mentes que crearon a los muñecos y productos comerciales de Star Trek, Los Transformers, Lego y la gatita más vendida de todo el mundo, Hello Kitty.

Apenas en diciembre del año pasado se estrenó la primera temporada con el episodio estrella dedicado a los juguetes de Star Wars. Quienes hayan visto este capítulo saben que The Toys That Made Us lo tiene todo: un guion bien contextualizado, entrevistas con los diseñadores originales, conflictos internos en las compañías, comerciales y sobretodo muchos pero muchos juguetes.

Además, todo aquel fanático que haya tenido alguno de estos muñecos durante su infacia  podría derramar alguna que otra lagrima de melancolía. Tomen sus precauciones.

The Toys That Made Us es una serie documental divertida que ofrece una mirada histórica a la industria de los juguetes pero que va más allá de eso, es una radiografía de la sociedad, la cultura y la mercadotecnica de la segunda mitad del siglo XX, con excepción de Lego, que es una empresa danesa fundada en 1932.

Lo más interesante es que cada documental deja un aprendizaje y buenos recuerdos. En mi caso quedé sorprendido con el episodio de Barbie, que pensé sería el menos atractivo porque era la franquicia que me era más ajena, y resultó ser el que más disfruté de la primera temporada.

Más allá de la calidad de la producción que como plus tiene acceso a prácticamente todos los archivos históricos de las compañías, es un producto que refleja la forma de pensar de una sociedad global y es un guiño geek para los amantes de la cultura pop.

1 reply
  1. Fausto Ponce
    Fausto Ponce says:

    Luego de ver esta serie, me dio coraje haberme desecho de todos los muñecos de He-Man y Transformers. Algunos se fueron rompiendo, otros se fueron heredando y unos más se fueron a la basura…. Buena reseña, buena serie.

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *