por Fausto Ponce

El capítulo 6 de la serie Luis Miguel, es quizá uno de los más conmovedores. Por un lado, Micky descubre una mentira más de su padre, mientras su hermano Alex se lanza a la búsqueda de su madre. Y por el otro lado, el protagonista tomará conciencia sobre un aspecto de su personalidad que se traducirá en uno de los momentos más emotivos de la serie.

El Mickey de 1988 sigue tomando como si no hubiera mañana, sin embargo, desea hacer el video de su sencillo “La incondicional” en el Colegio Militar; una especie de Top Gun región 4, y para eso deberá tomar un entrenamiento básico ya que al parecer, saldrá realizando algunas de las actividades que hacen los cadetes.  Es en este espacio que conocerá a un soldado cuya disciplina le dará una gran lección.

Alex está en con su familia italiana en busca de su madre. Y es que, según ha dicho Luis Rey, su madre se fue con un sujeto llamado Ridone.

Pero antes de eso, en 1982, Marcela Basteri, está profundamente comprometida con su trabajo de vestuarista para Timbiriche, y aunque por un lado comienza a ser sumamente independiente, se ha alejado del día a día de Luis Miguel, a quien lo tienen trabajando más de la cuenta entre la filmación de una película y una temporada de conciertos.

En ese 1982, Luis Miguel está tan cansado que su padre, a través de un doctor, comienza a suministrarle efedrina para que aguante el ritmo de trabajo, lo cual lo hará colapsar. Lo anterior no es culpa de Marcela, obviamente, pero Luis Rey se las arreglará para hacerla sentir culpable para que abandone su trabajo y con ello su vida de mujer independiente.

Y por último, pero no menos importante, debemos mencionar la relación entre Micky y su mánager Hugo López, quien ha decidido no hablar más con el cantante pues se siente decepcionado y hasta traicionado por éste. Hugo López ha estado cerca de Luismi tanto profesional como emocionalmente, pero el alcohol, la fiesta en exceso y la soberbia del artista han herido los sentimientos de Hugo, quien pospuso un viaje a Argentina para visitar a su esposa embarazada (quien al final pierde al bebé) por estar cuidando la carrera del cantante. Al respecto, Mickey tendrá una toma de conciencia conmovedora e importante para el desarrollo de la historia.

El capítulo 6 fue un capítulo emotivo y redondo, que nos mantiene en suspenso y eleva gradualmente nuestro odio hacia Luisito Rey, mientras prepara el camino para lo que debe ser un cierre espectacular de temporada.

 

 

 

3 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *