Bazzi: La promesa joven del pop

por Leonardo Ponce

Cuando Andrew Bazzi dejó su ciudad natal de Dearborn, Michigan para irse a vivir a Los Ángeles, tenía una sola cosa en mente: convertirse en un artista famoso. Y así, después del éxito que tuvo su sencillo “Mine” (más de 300 millones de streams tan sólo en Spotify), Bazzi hace su debut oficial con su disco Cosmic.

“Desde que empecé a los seis años, la música siempre ha sido un destino, nunca he querido hacer otra cosa”, le comenta a la entrevistadora Brooke Reece, quien lo elogia diciéndole que es un gran artista y tiene una energía increíble. Y es la palabra “energía”, la que probablemente mejor describe lo que Bazzi representa como artista.

“You’re so fucking precious when you smile” (Eres muy pinche preciosa cuando sonríes), es la primera línea de “Mine”, escrita para que cualquier persona que la escuchara, sintiera que le está hablando directamente a ella, y dado que en inglés no hay géneros, la linea puede aplicar tanto a hombres como a mujeres.

Andrew Bazzi es el tipo de artista que, a través de su música, busca empoderar y a hacer sentir bien a los escuchas; idea que refuerza la canción “Changed” en la que dice: “No estoy aquí para jugar juegos, hago esto por la música, no por la fama”. Es decir, el artista siente que tiene un deber, y eso está por encima de todo.

Algo que hace destacar a Bazzi, es la sinceridad con la que están escritas las letras y eso se puede puede palpar en cada uno de los 16 tracks que conforman el disco. Las letras están cargadas de una honestidad brutal que hacen que la música se sienta auténtica. A lo anterior habrá que sumar melodías y producción inspiradas en el R&B, elementos que el artista logra adoptar perfectamente a su propuesta musical a pesar de ser un artista blanco.

Cosmic es, en palabras del artista, música sencilla para un mundo por demás complicado. Cabe mencionar que tanto el nombre del disco, como el de todas las canciones están compuestos por una sola palabra.

Y es precisamente ésta, la historia que nos quiere contar: una historia sencilla, la historia de un ser humano luchando por encontrar su lugar. Dentro de esta narrativa suceden romances, desencuentros, o lo que encontrarmos en la genial “Honest”, donde cuenta como una ex novia lo deja por su mejor amigo.

También escuchamos añoranzas sobre su ciudad natal (escuchar “3:15”) y los “sacrificios” que ha tenido que hacer por su nuevo estatus de celebridad; un estatus que Bazzi, como mencioné anteriormente, usa para poner al servicio de algo más grande: hablar de temas universales con los cuales todos nos podamos identificar.

Altamente recomendable si te gusta la música de Justin Timberlake, Drake o Justin Bieber.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *