El ritual: Reseña

por J. A. Zandi

El Ritual (Reino Unido 2017), dirigida por David Bruckner y basada en la novela homónima de Adam Nevill, es una película de horror y suspenso que comienza con cinco viejos amigos bebiendo en un pub de Inglaterra.

Luke (Rafe Spaili) y Rob (Paul Reid) quieren seguir la borrachera por lo que entran a una tienda para comprar alcohol y se encuentran en medio de un atraco donde uno de ellos pierde la vida.

Tiempo después, los cuatro amigos restantes hacen un viaje por los bosques de Suecia en homenaje a su amigo fallecido. En la caminata, Dom (Sam Troughton) se lastima la rodilla y deciden tomar un atajo para llegar al albergue a través del bosque.

La noche y la lluvia los sorprende a mitad de camino, obligándolos a tomar refugio en una cabaña donde deciden pasar la noche, lo cual resulta ser una muy mala idea.

El Ritual sigue la estructura clásica de la película de horror:  cuando empiezan a ocurrir cosas extrañas, los personajes se tardan en huir y todo acaba mal. Sin embargo, la cinta logra conjurar tensión al jugar con la fuente detrás del horror. ¿Qué ocasiona estos fenómenos? ¿La locura innata del ser humano? ¿Habitantes del bosque? ¿El mismo bosque como un avatar del horror cósmico?

Un elemento esencial que va tomando mayor relevancia conforme avanza la trama es la culpa y el dolor.

Sin duda, es una pieza entretenida que cumple.

Ahora en cines.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *