Quién es quién en Westworld #3

por Fausto Ponce

En esta tercera parte de nuestra mini guía para entender hacia a dónde va la segunda termporada de Westworld, haremos una revisión sobre los personajes secundarios más importantes de la serie.

Maeve Millay (Thandie Newton): Una host que encontró la liberación de manera individual, y al parecer, posee un poder de controlar a otros anfitriones a través de su voz. Cuando la conocemos es la madame de un burdel.

Cuando Maeve despierta presenta cierto grado de crueldad con respecto a los humanos, pero a diferencia de Dolores, parece conceder un poco de tregua a los humanos, sobre todo si pueden ayudarlar.

Maeve no desea conquistar el mundo, sólo desea que la dejen haer su vida en paz, entre otras cosas, desea encontrar a una host que fue su hija en una narrativa anterior, y que eventualmente en cada historia, le era “arrebatada” de manera violenta por otros hosts o por algún visitante.

A Maeve la acompaña un bandido llamado Hector Scaton (Rodrigo Santoro), quien se ha convertido en su amante; una pistolera brutal conocida como Armistice (Ingrid Bolsø Berdal), y uno de los creadores de narrativas del parque (humano por supuesto), Lee Sizemore (Simon Quarterman), un sujeto ambicioso y cretino.


Charlotte Hale (Tessa Thompson): Una mujer calculadora que funge como la directora ejecutiva de Delos. Desde la primera temporada la vemos ardiendo un plan para sacar información del parque para Delos, sus intenciones no están claras, pero desde el principio sabemos que, en parte, tenía que ver con quitarle el control a Ford, pero hay algo más que está oculto.

Cuando comienza la rebelión, hace equipo con Bernard para escapar del caos y de la persecusión de los hosts, al tiempo que desea encontrar a Peter Abernathy (Louis Herthum), quien posee información importante para ella y para Delos.


Grace (Katja Herbers): En el episodio 3, vemos la aparición de esta mujer que es presa de la rebelión de los anfitriones pero en otro mundo: India, probablemente en el siglo XIX, en donde es atacada por un Tigre.

Grace consigue escapar de ese mundo y llegar a Westworld, en donde se topará con nativos americanos llenos de odio. No sabes qué rol juega Grace pero es seguro que tendrá un papel clave en el desarrollo de la historia.


Logan Delos (Ben Barnes): Hijo de James Delos (jefe de la corporación), Logan es un hijo de papi, prepotente, hedonista, pero entusiasta de Westworld. Es él principal impulsor del parque, pero su padre no cree que pueda ser una buena idea.

Logan es amigo de William (su futuro cuñado), y es éste último quien convencerá a James de que el parque tiene futuro.

Luego de los inicios del parque no sabemos bien qué ha pasado con Logan pero hasta donde va la segunda temporada no se le ve mucho futuro, de hecho, sí lo vemos como el bueno para nada que su padre piensa que es.


Elsie Hughes (Shannon Woodward): Una especialista del comportamiento que trabajaba para Bernard. Ella comenzó a notar errores de programación en los anfitriones y comenzó a investigar, pero su curiosidad tuvo que ser frenada por Ford a través de la manipulación de Bernard. Tendrá un rol importante en este temporada.


Grupos de seguridad: Dentro de los grupos de seguridad del parque tenemos a unos personajes clave.

Por un lado tenemos a Ashley Stubbs (Luke Hemsworth), jefe de seguridad del parque, a quien conocemos desde la temporada 1. Según lo que hemos visto hasta ahora, parece que los robots han acabado con casi todos sus hombres.

Por otro lado tenemos al equipo de seguridad de Delos: Hay una chica llamada Maling (Betty Gabriel) de quien no sabemos mucho; aparece también un sujeto llamado Karl Strand (Guståf Skarsgard), el jefe de operaciones quien parece ser un tipo desalmado, y Antoine Costa (Fares Fares), quien posee conocimientos técnicos sobre los robots.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *