Los mejores cortos animados de México

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) unió esfuerzos con la empresa española Film para generar Filmin Latino, iniciativa en la que no siempre tienes que pagar por lo que quieres ver, ya que tiene una sección llamada GratisMX donde se puede disfrutar de una rica variedad de largos y cortometrajes mexicanos.

Y aunque Filmin Latino se ha convertido en una plataforma de exposición y difusión para directores y realizadores mexicanos, no es exclusiva para el cine nacional, también ofrece películas de ficción, documental, animación, cortos y series de todo el mundo.

Si aún no conoces la plataforma, te invitamos a que la explores con estos maravillosos cortos animados mexicanos:

1 El héroe (1994) 5 min.

Este corto, dirigido por Carlos Carrera, es parte importante de la historia del cine nacional porque fue el primer cortometraje mexicano en ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes, además de ser acreedor de otros premios importantes.  No te lo contamos, mejor da click.

2 Hasta los huesos (2002) 12 min.

Dirigido por René Castillo, nos lleva al mundo de los muertos donde una hermosa Catrina canta con la inigualable voz de Eugenia León. Si te gustó Coco, lo vas a amar. Aquí.

3 El gran líder (2014) 10 min.

Francisco Javier Jiménez Cabrera nos muestra la historia de la manipulación de masas a través de las metáforas de su corto. Aquí:

4 El don de los espejos (2014) 10 min.

Un coleccionista de peces idea un sistema para estudiar a las criaturas marítimas. Aquí.

5 Un día en familia (2012) 7 min.

De Pedro “Zulu” González. Acompaña a “El Negro” a pasear su apatía por el Bosque de Chapultepec. Aquí.

6 Ascención (2016) 9 min.

Impresionante propuesta visual de Samantha Pineda y Davy Giorgi en la que se nos muestra un mundo de demonios con posiblidad de redención. Aquí.

7 Los Aeronautas (2016) 11 min.

Dirigido por León Fernández, éste fue el corto ganador del Ariel por mejor corto animado 2017 y lo tiene muy bien merecido. Aquí.

 

 

 

 

 

 

 

1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *