Consejos de Titanes, el libro de Tim Ferriss

por Leonardo Ponce

Tim Ferriss es, para la gente que aun no lo conoce, autor de varios libros que han estado en el #1 de la lista de los más vendidos de The New York Times, conductor del podcast The Tim Ferriss Show (que ha alcanzado las 200 millones de descargas), así como inversionista de empresas como Facebook, Uber, Evernote, entre otras.

Ferriss tiene una obsesión por hacer notas de conversaciones e información útil, con el fin de poder consultarlas en un momento difícil o importante; una especie de biblioteca personal de sabiduría a su alcance y eso intentó hacer para todos nosotros con su libro Titanes: Tácticas, Rutinas y Hábitos de Multimillonarios, Estrellas y Artistas Famosos (el título en inglés es Tool of Titans que se traduce como herramienta de Titanes), el cual escribió en medio de un año sabático.

El libro está dividido en tres partes: salud, riqueza y sabiduría, y como mencionaba, es un compendio de información que Tim ha recolectado en cientos de conversaciones (muchas de las cuales están disponibles en su podcast) con empresarios, artistas, comediantes, maestros y demás personalidades que se destacan en algún rubro específico.

Los testimonios que encontramos en el libro cuentan con la participación de personas reconocidas como las celebridades Arnold Schwarzenegger, Jamie Foxx, el renombrado productor Rick Rubin, la gurú espiritual Tara Brach entre muchas otras.

No importa cuál sea tu área de desarrollo, la idea es que puedas encontrar algo valioso que te ayude a lograr tus metas: Desde rituales para tener una mañana más productiva, rutinas de ejercicio, hasta el testimonio del jefe de entrenamientos de los Navy Seals que asegura que la clave de un buen liderazgo es la humildad; sus páginas están repletas de visiones y estrategias para alcanzar el éxito. Y en efecto, todos los testimonios y consejos pueden ser integrados en nuestra vida, sea cual sea nuestra profesión.

Para el autor, “no se triunfa por no tener debilidades; triunfas porque localizas tus capacidades únicas y te concentras en desarrollar rutinas en torno a ella”. Es bajo esta visión, que Tim nos presenta a personalidades exitosas tal como son, es decir, con vicios y defectos; ellos han tenido que luchar contra situaciones dolorosas, lo que nos recuerda que estos “superhéroes” son seres humanos como todos nosotros.

Viniendo de un background tan diverso como el de Tim, no podíamos esperar un libro que no fuera divertido y especial, y es que el concepto bajo el cual su lectura está diseñada es: “toma lo que te sirve y lo que te aburra o no te interese sáltalo”. Uno puede pasar de una entrevista a la otra según sea su preferencia, lo que hace que la experiencia de cada lector sea única.

Titanes es un libro que tiene un mensaje único para cada persona que lo lee, y estoy seguro de que no importa el ámbito en el que te desempeñes, estas páginas tienen algo muy importante que ofrecerte.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *