,

The Terror: Los fantasmas del Ártico

La serie pasa todos los lunes por AMC, con repeticiones durante la semana. Apenas va en su tercer capítulo.

Creada por David Kajganich y Soo Hugh, y producida por Ridley Scott, The Terror es una serie de terror que narra la trágica historia de dos embarcaciones inglesas que quedaron atrapadas en los hielos del Ártico en 1845. Los elementos sobrenaturales no son necesarios para horrorizarnos sobre el destino de los personajes: las enfermedades, las inclemencias del tiempo y la naturaleza humana irán pintando el escenario. 

La historia es una adaptación de la novela homónima de Dann Simmons, quien a su vez se basó en la historia real: En 1845, Inglaterra mandó a la HMS Erebus y la HMS Terror en una expedición al ártico canadiense para reunir información que ayudara a confirmar una ruta marítima hacia Asia, a través del norte canadiense.

La expedición quedó atrapada en el hielo y su suerte quedó sellada por hambruna, enfermedades y canibalismo. Todo esto se supo de manera posterior, cuando un par de expediciones fueron enviadas para encontrar noticias de las embarcaciones y su tripulación tuvo contacto con esquimales de aquella época, quienes dieron algunas pistas del destino de los marinos.

La serie, estelarizada por Jared Harris, Tobias Menzies, Ciarán Hinds y Paul Ready (entre otros), nos va contando la historia de los expedicionarios de manera desordenada, lo que ayuda a generar misterio y en algunos casos (como cuando vemos pasajes de días previos a su partida), empatía.

The Terror, que se transmite por el canal AMC Latinoamérica, es un crudo relato de sobrevivencia que muestra al ser humano luchando contra él mismo. El horror viene de lo desconocido, de la crudeza del hielo, de los monstruos que en él habitan, de las enfermedades y la desesperación que irá haciendo mella en el ánimo de los expedicionarios, casi todos llenos de soberbia, quienes poco a poco se irán enfrentando a la crudeza del hielo y la posibilidad de una muerte inminente. La serie avanza un poco lento, así que hay que tener paciencia.

Calificación: 3.8 de 5

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *