Cortos animados que compiten por el Oscar

Adorables, profundos, cautivadores, contundentes, divertidos… los cortometrajes animados siempre tienen una o varias de estas características.

Te presentamos a los contendientes por el Oscar 2018 en la categoría Corto Animado. Te vas a enamorar  de cada uno de ellos.

1Lou

(Dave Mullins, EUA, 2017, Pixar)

J.J. es un bully a quien le gusta quedarse con lo que no es suyo, pero Lou, el guardián de las cosas perdidas, le enseñará una valiosa lección.

Un corto divertido y emocionante que puedes ver aquí:

2Garden Party

(Florian Babikian, Vincent Bayoux, Victor Caire, Théophile Dufresne, Gabriel Grapperon, Lucas Navarro, Francia, 201)

Este corto es una delicia visual de texturas y luz que tiene como hilo conductor a un grupo de sapos y ranas hambrientos que nos llevan a recorrer de forma lúdica la escena de un crimen que se llevó a cabo dentro de una lujosa mansión.

Aquí puedes ver el complejo trabajo que hay detrás del corto:

3Negative Space

(Ru Kuwahata, Max Porter, Francia, 2017)

Realizado en stop motion y basado en un poema de 150 palabras  escrito por Ron Koertge, el corto retrata una relación padre-hijo a través del arte de empacar.

4La rebelión de los cuentos

(Revolting Rhymes, Jan Lachauer, Jakob Schuh, Reino Unido, 2016)

Basado en la traviesa reinterpretación de los cuentos de hadas que hace Roald Dahl, La rebelión de los cuentos nos trae la historia de Caperucita roja y Blancanieves, dos jóvenes que encontrarán un final feliz muy poco convencional.

 

5Querido Básquetbol

(Dear Basketball, Glen Keane, EUA, 2017)

Creado, narrado y producido por Kobe Bryant, la animación ilustra la emotiva despedida del deportista a su más grande pasión.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *