Rock and Roll is dead

por Francisco Gómez “Curro”

Sí, está muerto y nosotros lo hemos matado.

Como si de un eterno retorno se tratase; a rey muerto, rey puesto. El rock n roll abandona los estadios para meterse en los bares, mientras toma el testigo de entre las sombras a golpe de rima todo lo que tenga que ver con la cultura hip hop.

Los guitarrazos se pierden en un agónico fade out mientras caen en el olvido para dejar paso a bases scratcheadas, métricas prohibidas y algún que otro perreo por ahí suelto…

Igual pensáis que exagero, pero si alguien tuvo a bien ver la gala de los premios Grammy el otro día sabrá que no miento. Un par de actuaciones de bulto por cumplir, alguna diva del Pop haciendo lo de siempre y un claro vencedor al que no quito absolutamente ningún mérito: Hip Hop is in da house, y ha llegado para quedarse. Como dato curioso dejaré caer por aquí que los premios al Rock and Roll, Metal y demás subgéneros ni siquiera fueron televisados y los que anduvimos pendientes tuvimos que ver los ganadores en la prensa especializada pasado un rato.

Supongo que no tenemos que preocuparnos, vendrán tiempos mejores…  Estamos hartos de verlo en la moda, la tecnología y demás aspectos de la vida pero esta vez nos ha pillado a nosotros.  Si hoy los niños andan gastándose los ahorros en una NES o los armarios de los padres son los nuevos grandes almacenes, igual todavía existe esperanza.

Hemos vivido una época de vino y rosas y nos creímos invencibles, se nos llenaba la boca cuando decíamos con superioridad “solo me gustan sus primeros discos” y arrogantes de nosotros  entonábamos el mítico “¿ufff de verdad hay que pagar cover?”. Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.  Y mucho me temo amigos míos…que lo hemos perdido.

Ahora como si fuéramos una panda de salmones toca ponerse a nadar contracorriente y volver a sacar al rock del pozo en el que le hemos metido. Él no tenía la culpa, él estaba haciendo las cosas bien pero hemos estado perezosos, nuestras orejas en un alarde de osadía negaron la oportunidad a los jóvenes que venían apostando fuerte y ahora solo nos quedan unos cuantos cabezas de cartel rancios aburriéndonos con lo de siempre.

Por suerte vivimos en la época de lo inmediato, todos somos un view más, un like más, un posible revienta arenas si colgamos el video en el momento exacto. No todo está perdido. Yo pretendo poner de mi parte, pienso dedicar estas líneas a un montón de grupos que están haciendo las cosas bien, un montón de grupos que están deseando regaros las orejas con buena música y de algún modo a transmitiros mi amor por algo que creo va más allá de unas cuantas notas con distorsión.

Al fin y al cabo si  unos señores mayores que de esto saben bastante de vez en cuando cantan “i know its only rock n roll, but i like it” y se desata la locura… igual solo hace falta eso, volver a disfrutar.

P.D: Por suerte me encanta el Hip Hop.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *