El extraño caso de la estación espacial Cloverfield

por Fausto Ponce

En medio de una astuta movida de marketing, se estrenó la tercera entrega de la saga Colverfield a través de Netflix, justo al terminar el Super Bowl LII: The Cloverfield Paradox, una historia angustiante, terrorífica y a la vez alucinante debido a que desafía toda lógica al introducir el concepto de universos paralelos y un poco de comedia.

La historia dirigida por Julius Onah —anteriormente conocida como God Particule—, gira en torno a un grupo de astronautas de la estación espacial Cloverfield, quienes se encuentran haciendo pruebas para crear una fuente de energía para la Tierra. Sin embargo, algo sale mal y la estación espacial queda aislada, obligando al equipo a luchar por su sobrevivencia.

El evento que pone en peligro a la estación espacial es la causa de los terroríficos eventos que vemos en las cintas anteriores: Cloverfield y 10 Cloverfield Lane.

Estelarizan la cinta David Oyelowo, Daniel Bruhl, Gugu Mbatha-Raw, Ziyi Zhang y Roger Davies, entre otros.

El film, mezcla de Ciencia Ficción, Thriller y tintes de paradia, es más cercana al estilo de la saga de Alien, que a las dos entregas anteriores de Cloverfield, lo cual la convierte en una obra extravagante dentro de todo el contexto; no es una obra tan enigmática como las anteriores y su factura es un poco más comercial al exponer la problemática por la que atraviesa la Tierra dentro del Universo Cloverfield.

The Cloverfield Paradox no es la mejor de la saga, pero cumple con su cometido de entretener y fungir como una cinta expositiva del terror que se vive en la Tierra con los monstruosos seres que conocimos en las entregas anteriores. Lo mejor es que nos deja con ganas de ver una cuarta entrega para saber cómo es que vamos a enfrentar a dichos aliens.

 

 

Calificación: 3 de 5

 

 

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *