Los mejores videojuegos del 2017

por Hugo Juárez (@poketronik)

Se fue el 2017, un año lleno de realidades perfectas para escaparse a irrealidades mejores… o por lo menos más entretenidas. Desde Trump, la inseguridad y los terremotos, este año nos dejó infinidad de pretextos para reafirmar el amor por nuestras consolas y torturar placenteramente nuestros pulgares.

Éstos son los mejores juegos de 2017:

1Cuphead

Consola: XO / PC

Dos tacitas antropomorfas desafían al mismísimo satanás en este juego hecho a imagen y semejanza de las bizarras caricaturas de los años 30’s que veían nuestros abuelos. Se trata de un proyecto independiente entrañable, con mucho espíritu, dificultad como para aventar el control a la pantalla, diseño artesanal de personajes y escenarios, y un soundtrack exquisito de auténtico jazz, compuesto ex profeso. Checa el trailer.

2Super Mario Odyssey

Consola: NS

Odyssey no sólo es la mejor aventura de la historia de Mario Bros., sino que refina los juegos de plataformas y puzzles de una forma que sólo Nintendo pudo haber logrado. Es la mezcla perfecta entre buen reto y diversión sin frustración. Checa el trailer.

3The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Consola: NS, Wii U

La saga de Zelda por fin obtuvo la madurez y la evolución que pedía a gritos con este título que es considerado una obra maestra por sus vastos escenarios, sus misterios, sus retos, sus rompecabezas, sus calabozos, sus personajes… Prácticamente cada que lo retomes encontrarás algo nuevo. Checa el trailer.

4Persona 5

Consola: PS4, PS3

Este híbrido entre simulador social y explorador de calabozos se lleva las palmas por sus extraordinarios gráficos y su interesante planteamiento (que tiene que ver con el término acuñado por el psicólogo Carl Jung). Adolescentes comunes y corrientes de día, pero líderes del mataverso de noche. Checa el trailer.

5What remains of Edith Finch

Consola: PC, PS4, XO

Una joven llega a una misteriosa mansión para investigar qué fue lo que ocurrió con su familia, la cual, por generaciones, ha sido objeto de diversas desgracias. Este hermoso pero tétrico título de aventura y exploración demuestra una vez más que los videojuegos aún son auténticos semilleros de creatividad, arte y narrativa, aunque utilicen pocos recursos. Checa el trailer.


Menciones especiales:

  • Nioh (PS4)
  • NieR: Automata (PS4)
  • Horizon: Zero Dawn (PS4)
  • Wolfenstein II: The New Colossus (PS4, XO, PC)
  • Injustice 2 (PS4, XO, PC)
  • Resident Evil VII: Biohazard (PS4, XO, PC)
  • Assassin’s Creed Origins (PS4, XO, PC)
  • Uncharted: The Lost Legacy (PS4)
  • Forza Motorsport 7 (XO)
  • Metroid: Samus Returns (3DS)
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *