,

Las 5 mejores películas animadas de 2017

por Montserrat Pérez Bonfil

5, 4, 3, 2…. ¡Adiós 2017!

Es momento de hacer recuentos, propósitos y despedirnos de un año lleno de terremotos, huracanes, actos terroristas y demás presagios apocalípticos. Pero 2017 también tuvo sus muchas cosas buenas. Así que agradezcamos el aprendizaje de los momentos difíciles y esbocemos una gigantesca sonrisa mientras recordamos lo mejor de 2017.

Las animadas son mis pelis favoritas y sin duda contienen algunas de las tramas más profundas e interesantes del año. Aquí tienen las mejores de 2017:

1La vida de Calabacín: (Suiza/Francia, 2017, Claude Barras) Temas crudos abordados delicadamente. Personajes entrañables y escenarios sencillos animados en stop-motion.

2La tortuga roja: (Francia/Bélgica/Japón, 2016, Michael Dudok de Wit) Una obra de arte que, sin palabras, nos cuenta la historia del único sobreviviente de un naufragio. Hermosa, sin más.

3 Tu nombre: (Japón, 2016, Makoto Shinkai, Kimi no na wa) La más hermosa historia de amor del año trasciende el tiempo  y el espacio mientras nos muestra algunas costumbres milenarias del Japón.

4Coco: (EUA, 2017, Lee Unkrich y Adrián Molina) Un perfecto retrato del día de muertos a la Disney que saca sonrisas y lágrimas.

 

5Cartas de Van Gogh: (EUA/Polonia, 2017, Dorota Kobiela y Hugh Welchman) 65 mil cuadros pintados por más de 100 artistas dan vida a un thriller que trata de desentrañar el supuesto suicido de Van Gogh.


Mención especial Los Aeronautas: (México, 2016, León Fernández) El corto ganador del Ariel por mejor animación, muestra el impecable talento de los animadores mexicanos. Puedes verlo aquí.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *