Tenemos que hablar de Pønce

Cuando veo a Pønce acercarse, lleva en la mano un café; un par de audífonos cuelgan de su playera y sonríe. Nos sentamos junto a una gran ventana, en la esquina de una café, entre el bullicio de la gente que va llegando por la mañana.

Leonardo Ponce escucha de todo, dependiendo el mood en el que se encuentre. Su instrumento favorito es su voz, toca el bajo, el piano, y un poco de guitarra. La inspiración para hacer canciones llegó desde niño, cuando escuchaba música con sus hermanos: “Me gustaba mucho comprar discos y aprenderme las letras de las canciones, si un disco no tenía las letras, lo odiaba” me dice riendo.

Y aunque en un principio lo que escribía lo daba a alguien más para que lo interpretara, no tardó en intentarlo él: “No supe bien que quería hacer canciones hasta mucho tiempo después, pero desde niño tenía el gusto por cantar, por las letras […] después fui encontrando el camino y viendo cuánto me gustaba componer”.

Sus mayores influencias y bandas favoritas son Radiohead, que considera marcó una gran diferencia en su visión musical y le enseñó lo que una banda puede a llegar a ser; y The Strokes:“Sobre todo Julián Casablancas, lo considero un compositor increíble”, me comenta mientras se toca la barbilla y sonríe.

Entre su nuevo material está la canción “Lento”, que interpreta con Paulina Sotomayor, y es parte de un nuevo comienzo con la disquera Cósmica , cuyo disco  saldrá el siguiente año, aunque no hay una fecha oficial establecida, lo que sí se puede esperar es el video de Lento y el lanzamiento de algunos sencillos.

Después de un par de sorbos de café, Pønce me platica la diferencia de este disco con los anteriores: “En este disco quiero que cada canción sea especial, no estoy yendo por un estilo general, sino lo que cada canción necesita.[…] Hacer cosas que no había hecho antes. La letras y voz son el punto central de cada canción.” Habrá muchas colaboraciones y participaciones, aunque aún no puede hablarnos de ello.

Cuando le pregunto sobre el aspecto más difícil de presentarse en vivo y componer, toma unos minutos para pensarlo y por fin responde.  “Lo más difícil es no pensar en lo que piensa la gente. Cuando tienes esa seguridad de que pase lo que tenga que pasar tú te la  pasas mejor, y el público también. […] Si logras disfrutarlo lo más que puedas, es lo mejor que puedes hacer”.

Acerca de la composición, Pønce dice entre risas que considera algo hippie su proceso creativo, pues cree en las vibras y lo que va sintiendo al crear una canción: “Encuentras la inspiración en cualquier lugar”. Y es que la manera en la que él sabe que una canción va por buen camino, es cuando siente una conexión, cuando la música y letra le hace sentir algo.

Entre sus recuerdos favoritos se halla el concierto que ofreció en La feria del libro de Pachuca, “Fue hace dos años, y apenas era el principio del proyecto de Pønce. […]Fue bonito porque toqué con varios artistas en un gran escenario y todo el cartel tenía que ver entre sí”.

Así que tenemos que hablar de Pønce: música nueva y fresca, un fanático del hip-hop, que siempre busca crecer como músico y mejorar su trabajo, incursionando en diferentes estilos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *