Te invitamos a leer estas tres novelas que están a punto de llegar a las pantallas y que no puedes perderte. Aquí te decimos de qué se tratan

1 El Nix, de Nathan Hill (2016)

En el verano de 1988, Faye le pide a su hijo Samuel de 11 años recordar que “Las cosas que más ama serán las que algún día más lo lastimen”. Y entonces, ella se va… A partir de ese momento, la vida de Samuel se transforma. El niño se convierte en adulto y su madre aparece en las noticias nacionales como terrorista doméstica, inculpada por cometer un crimen político. Samuel se ve orillado a confrontar y redescubrir a su madre y a sí mismo a lo largo de esta novela debut de Nathan Hill. El Nix es una novela que podría considerarse una sátira de la sociedad estadounidense.  El desarrollo de los personajes hace que la lectura sea disfrutable. Tanto así que El Nix no es solo se ha vuelto un bestseller sino que J.J. Abrams y John Logan la están adaptando a una miniserie que próximamente veremos protagonizada por Meryl Streep.

2 Las chicas, de Emma Cline (2016)

“A esa edad, yo era, ante todo, una cosa a ser juzgada, y eso volteaba el poder en cada interacción sobre la otra persona”. Así describe Emma Cline los sentimientos de Evie, una adolescente de 14 años que en 1969 se adentra en una secta liderada por un hombre que termina por perpetrar un violento crimen.

Las chicas es una novela basada en los actos perpetrados por la secta de Charles Manson, pero la trama no se centra en la secta ni en su líder, sino en las chicas que la conforman.

Es la libertad, el aura y la ligereza de ellas, en particular de Suzanne, lo que atrae a Evie a ese ambiente. Cline acierta al plasmar las inseguridades, la curiosidad y los pensamientos de una chica adolescente de tal manera que logra mostrar la vulnerabilidad del personaje.

Como lector, uno reconoce parte de la propia adolescencia en algunos sentimientos y pensamientos de Evie y quizás esto es lo que la hace una novela poderosa. Los derechos del libro fueron comprados rápidamente por Scott Rudin para llevarla al cine. Poco se sabe al respecto y aún no hay fecha de estreno, pero Rudin, productor de Sin lugar para los débiles, es garantía.

3 La campana de Cristal, de Silvia Plath (1963)

Esther es una joven universitaria que pasa de ser parte de un exitoso programa de verano en la editorial de una revista en Nueva York a un estado de depresión intensa. Se siente atrapada dentro de una campana de cristal de la que no puede escapar sin importar a dónde vaya o cuánto desee alejarse. Y es que Esther siente la presión de la sociedad por ser mujer y la desigualdad que existe sobre las expectativas sociales entre géneros. Esther se siente destinada a desempeñar el rol femenino: la madre de familia o la profesionista exitosa.

Ciertamente, el rol de la mujer ha cambiado desde el año de publicación de la novela (1963), pero es notable la visión que Plath tenía sobre la mujer en esa década.

El libro tiene pasajes que describen detalladamente la depresión y considero que vale la pena leerlo, sobre todo antes de que llegue al cine como la ópera prima de, nada más ni nada menos, que Kirsten Dunst. La actriz de Melancolía se estrenará como directora de la cinta que será protagonizada por Dakota Fanning y se estrenará el próximo año.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *